www.guadanews.es
Tras las "indignantes y dolorosas" declaraciones del líder socialista, CCOO invita a Page a conocer la realidad de las Residencias de Mayores: "Claro que hay personas válidas, señor presidente"
Ampliar

Tras las "indignantes y dolorosas" declaraciones del líder socialista, CCOO invita a Page a conocer la realidad de las Residencias de Mayores: "Claro que hay personas válidas, señor presidente"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de abril de 2020, 09:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO, tras asegurar que las manifestaciones del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre las residencias de mayores "denotan un conocimiento parcial y superficial de la realidad de estos centros y de quienes viven en ellos", le ha invitado a que conozca de primera mano la situación.

"Claro que hay personas válidas en las residencias; señor presidente. Personas que pueden bailar y cantar, personas que no están muy malitas y que en condiciones normales supera una gripe", ha defendido la secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios CLM, Chelo Cuadra, según ha indicado el sindicato en nota de prensa.

"La gran mayoría de las personas mayores deciden dejar sus casas y trasladarse a vivir (¡vivir!) en residencias, bien porque no quieren estar solas, bien porque necesitan una serie de cuidados o de instalaciones que en su domicilio habitual no tienen. Un cambio en su trayectoria vital es cierto que complicado, pero con el que ellas y sus seres queridos busca mantener o mejorar su calidad de vida cuando llegan determinadas circunstancias personales y/o familiares que les impiden contar con la protección y la atención que necesitan; relacionarse con otras personas; disfrutar de cada día", ha añadido.

"Todos sabemos que ni vivimos ahora en condiciones normales ni el COVID-19 es una gripe cualquiera, así que la realidad de las residencias hoy está por desgracia muy alterada, trágicamente en muchas de ellas. Y por eso hoy, más que nunca, es cuando quienes deben o aspiran a tomar decisiones determinantes para el futuro del sector, deben conocerlo", ha reclamado Cuadra.

De ahí, que haya invitado al presidente regional "a conocer de primera mano la situación de las personas mayores en las residencias de la comunidad que gobierna. Resultan cuando menos indignantes, dolorosas, las desatinadas palabras utilizadas el pasado viernes para describirlas; y nos resulta muy preocupante que puedan responder a la idea de las residencias y de sus usuarios que tenga el presidente", han condenado.

"Tenemos muchas familias de residentes fallecidos llorando por la pérdida de sus seres queridos. Y todas las demás angustiadas, desesperadas, impotentes. Necesitan respeto y consuelo, empatía y cariño, explicaciones y soluciones. Ni desaliento ni alarmas; ni abandono ni hipocresía. Lo que ven y escuchan es bastante poco tranquilizador", ha concluido la secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8