www.guadanews.es
Desde el pasado 1 de abril, el número de personas mayores contagiadas por coronavirus en Residencias de Castilla La Mancha se ha multiplicado por cinco
Ampliar

Desde el pasado 1 de abril, el número de personas mayores contagiadas por coronavirus en Residencias de Castilla La Mancha se ha multiplicado por cinco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de abril de 2020, 19:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado este viernes la “ruindad política” del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, con sus declaraciones en un programa de televisión nacional haciendo referencia a las personas mayores que viven en residencias.

De esta forma se ha expresado Agudo que ha recordado que el pasado 15 de abril, en un programa de televisión de la cadena Cuatro, Page decía lo siguiente: “Pero el problema no está en las residencias, no, no…no nos engañemos; en las residencias no están las personas válidas, que pueden bailar o que cantan por la noche, no, no, …En las residencias está la gente que está muy malita, muy malita.

Las residencias de mayores en España, por la Ley de Dependencia, acogen a gente que casi no se puede mover, a mucha gente que tiene más de ochenta o noventa años y son grandes dependientes. Por tanto, estamos hablando de gente, para entendernos, que en condiciones normales, ya, ya … una gripe, en muchos casos, le hubiera hecho fallecer.”

Unas declaraciones, en palabras de la secretaria regional de los populares, que son dignas de que incluso su propio partido, el PSOE-CLM repruebe, al igual que el resto de partidos políticos de la región. Unas palabras “hirientes” por las que Page debería pedir perdón “urgentemente” al denostar a las personas mayores de esa forma y dar una imagen “bochornosa y de persona sin corazón” delante de los espectadores de todo el país.

Carolina Agudo ha recordado que, desde el pasado 1 de abril, el número de personas mayores contagiadas en residencias de Castilla-La Mancha se ha multiplicado por cinco, pasando de 613 a 3.228 personas mayores contagiadas. Además, a día de hoy, son 662 personas mayores fallecidas en residencias según los datos oficiales que ofrece la Junta de Comunidades, lo que supone un 62 por ciento del total de fallecimientos en la región.

Unos datos que son más que suficientes para que Page dé marcha atrás en sus declaraciones y rectifique las mismas pidiendo perdón por la falta de respeto que suponen para todas aquellas personas que viven en residencias de mayores.

Agudo ha considerado que la postura de Page implica que el presidente de la Junta desconoce profundamente la realidad de las residencias de mayores, donde no solo hay gente “muy válida” a la que le gusta cantar y bailar, personas con familia, sentimientos y que pueden valerse por sí mismos. Por lo que ha lamentado que en Castilla-La Mancha tengamos a un presidente “que desconoce la realidad y que es capaz de hacer unas declaraciones que demuestran que no tiene sentimientos”.

La secretaria general del PP-CLM ha aprovechado para recordarle a Page que siguen haciendo falta EPIS en las residencias de mayores para su personal, como sigue haciendo falta la realización de test masivos tanto a residentes como a trabajadores de las mismas para poder cortar el ritmo de contagios que está “absolutamente descontrolado”.

Por todo ello, Agudo ha pedido a Page que deje las televisiones nacionales, que se interese en la gestión de la pandemia en la región “de la que parece haberse desentendido” y que se afane en atajar el grave problema que se vive en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8