www.guadanews.es
UN ÉXITO : 250.000 personas han seguido la Semana Santa Virtual seguntina en RRSS
Ampliar

UN ÉXITO : 250.000 personas han seguido la Semana Santa Virtual seguntina en RRSS

jueves 16 de abril de 2020, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante la situación de crisis sanitaria, la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro, en colaboración con la Diócesis de Sigüenza Guadalajara y del Ayuntamiento de Sigüenza plantearon una Semana Santa Virtual, con un programa idéntico al de cada año, en el que, llegado el momento, se compartían en las redes sociales de Ayuntamiento y Cofradía explicaciones, e imágenes de otros años.

El programa ha tenido 35 epígrafes diferentes, programados en redes a partir del Domingo de Ramos y hasta el Lunes de Pascua. Cada uno de ellos se ha convertido en un posteo, igualmente dirigido a cada red social (Facebook, Twitter, Instagram y YouTuBe). Fundamentalmente se ha tratado de videos, pero también se han volcado contenidos adicionales, como presentaciones u otros. Además, el material audiovisual se ha enriquecido con explicaciones por parte de guías turísticos o de voluntarios, que le han aportado a cada evento programado la reflexión conveniente. De esta manera, se han podido revivir momentos tan especiales en la ciudad como la Procesión de Lunes Santo, del Santo Entierro, del Silencio, la Torrendera o la Quema del Judas.

En las redes sociales del Ayuntamiento, la iniciativa ha tenido un alcance cercano a las 230.000 personas, fundamentalmente en Facebook, la red Social más apropiada para volcar el contenido de la iniciativa, con más de 201.000 personas alcanzadas y cerca de 55.000 reproducciones de los 32 videos programados, a los que hay que añadir cerca de 10.000 visualizaciones de los vídeos publicados en Instagram, más de 12.000 impresiones en Twitter y casi 10.000 visualizaciones de los videos en el Canal YouTuBe del Ayuntamiento de Sigüenza.

La Semana Santa Virtual también se ha podido ver en las RRSS de la Cofradía, igualmente con excelentes resultados. En Facebook ha habido más de 10.000 personas alcanzadas y 1.600 visualizaciones, mientras que Instagram ha registrado 6.000 reproducciones, a lo que hay que añadir los vínculos que la página web de la Cofradía ha hecho de Youtube.

El presidente de la Cofradía, Felipe Carrasco, destaca que “pese a tener que vivir una Semana Santa desde casa, hemos podido constatar, a través de las aportaciones en las redes sociales, como los sentimientos han seguido igual de vivos. Quiero agradecer a la alcaldesa de Sigüenza la idea inicial de una Semana Santa Virtual, al Cabildo Catedral, al Obispado, a la Fundación Martínez Gómez Gordo, con la cronista María Pilar Martínez Taboada y a los hermanos de la Cofradía que han trabajado inmensamente para que los contenidos de la Semana Santa virtual saliesen adelante”.

“Hemos tenido que vivir uno de los momentos más bellos del año en la ciudad, como es la Semana Santa confinados en nuestras casas. La iniciativa de la Semana Santa Virtual ha paliado, al menos en parte, la nostalgia de vivirla en las calles. Agradezco, en primer lugar, la labor de la Cofradía, su flexibilidad y trabajo para generar los contenidos. Han sido decenas de personas las que nos han aportado, generosamente, su sabiduría, fotos y videos, para al menos, haber podido disfrutar siquiera virtualmente del tremendo valor emocional, estético y espiritual de nuestra Semana Santa”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8