www.guadanews.es
Casi 14.000 policías, guardias civiles y militares están de baja por el coronavirus

Casi 14.000 policías, guardias civiles y militares están de baja por el coronavirus

viernes 10 de abril de 2020, 19:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Organizaciones representativas de policías, guardias civiles y militares han cifrado este viernes en 14.000 las bajas entre el personal por síntomas en principio compatibles con la Covid-19, lo que relacionan con la falta de test de pruebas y de medios de protección. "Esta situación compromete la seguridad pública en España", han advertido.

Así se han pronunciado en un comunicado conjunto CCOO, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que han lanzado un vídeo donde denuncian que el Gobierno "no protege a quienes, tras el colectivo de sanitarios, más se exponen al virus por su contacto con el ciudadano".

Estas organizaciones defienden que los miembros de los cuerpos policiales y de las fuerzas armadas son un colectivo de alto riesgo por la exposición al coronavirus. "El Gobierno aún no ha culminado nuestra incorporación a las pruebas de detección del Covid-19 ni ha informado con detalle sobre los equipos de protección individual que va a comprar para dotarnos de los mismos en la cantidad y calidad suficiente", se quejan.

Según estas organizaciones, los test entre los 14.000 afectados también acabaría con la "incertidumbre" entre el colectivo para saber si están o no infectados. El llamamiento lo han hecho extensivo a las administraciones centrales, autonómicas y locales. Desde el Ministerio del Interior no dan cifras de afectados pero sí de contagios, que en la policía supera los 700 agentes y en la Guardia Civil, más de 1.150.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8