www.guadanews.es
La Escuela Virtual de Yebes oferta 120 cursos gratuitos para mejorar la formación durante el confinamiento
Ampliar

La Escuela Virtual de Yebes oferta 120 cursos gratuitos para mejorar la formación durante el confinamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de abril de 2020, 20:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una parrilla que abarca desde inglés, francés o alemán en niveles básico, intermedio-alto o avanzado hasta especialidades profesionales como contabilidad laboral o financiera, técnicas de ventas, diseño gráfico, manipulación de alimentos, marketing, electrónica o manejo de Acceso, Excel o Powerpoint. Una completa oferta con una decena de áreas temáticas: idiomas, administración y oficinas, ofimática, industria y recursos humanos, programación, diseño y sistemas de información, comercial y calidad o prevención y medio ambiente. En total, 119 cursos totalmente gratuitos que el Ayuntamiento de Yebes pone a disposición de los vecinos a través de una plataforma online para mejorar su formación. “Ahora que muchos de nuestros vecinos disponen de más tiempo libre de lo habitual debido al confinamiento por el estado de alarma, puede ser un momento propicio para ampliar y mejorar el horizonte de conocimientos’, valora Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

Esta propuesta es posible gracias a la relación que el Ayuntamiento de Yebes y el Grupo Conforsa mantienen desde hace más de cinco años. Pensada sobre todo para las personas en situación de desempleo, “para que puedan regresar al mercado laboral con una preparación mucho mejor que la que tenían cuando lo abandonaron”, y para aquellas personas que quieren “sacar el máximo partido a sus capacidades y habilidades”. Que supone un importante ahorro en gastos de matriculación y desplazamientos y permite “completar cada curso de manera cómoda desde casa y con total flexibilidad en cuanto a los plazos ya que el alumno dispone de todo un año para cumplir el objetivo”, abunda Cócera. Una herramienta “moderna, práctica, interactiva y funcional” que da respuesta a las necesidades de los vecinos que están familiarizados con el autoaprendizaje o desean incorporarse a esta metodología de estudio.

Estar empadronado en el municipio, tener una cuenta operativa de correo electrónico y disponer de un ordenador o tablet con conexión a internet. Son los requisitos que deben reunir los interesados en acceder a la Escuela Virtual de Yebes 2.0, a la que se entra desde la web del Ayuntamiento de Yebes (www.yebes.es). El botón ‘Cursos de Formación Online’ lleva directamente a la home del portal de formación y al pinchar la pestaña ‘Cursos’ del menú se despliega el listado de áreas y materias disponibles. Una vez elegido el curso o especialidad hay que formalizar el alta pinchando en ‘Inscripción’, donde hay que rellenar los campos. Para validar la matrícula, un funcionario verifica que los requisitos y datos son correctos para, a continuación, generar el correo al email facilitado para confirmar el alta. El último paso se cumplimenta pinchando en el enlace que acompaña al correo electrónico o copiarlo y pegarlo directamente en el navegador.

Cada curso proporciona un compendio de servicios que incluye recursos multimedia para facilitar el aprendizaje, una guía didáctica, un soporte técnico para resolver las posibles dudas, ejercicios de repaso y la evaluación final, que hay que superar para obtener el diploma acreditativo de estos cursos, que no cuentan con homologación oficial. La experiencia de la Escuela Virtual de Yebes 2.0 comienza con un correo electrónico de bienvenida que detalla la ruta de acceso, el login y la clave particular y exclusiva, así como las fechas de inicio y final del curso que es impartido desde esta plataforma formativa online. Miguel Cócera insiste en la “oportunidad” que ahora tienen los vecinos del municipio para ampliar los conocimientos coincidiendo con el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. “Solo hay que adecuar las materias elegidas a las destrezas, capacidades, intereses y necesidades de cada uno”, sugiere el alcalde de Yebes.

¿Y cuántos cursos se pueden completar con esta escuela virtual de formación? Pues tantos como uno sea capaz de realizar durante todo un año. Hay que tener en cuenta que una vez finalizada una disciplina, al día siguiente el alumno puede inscribirse en otra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8