www.guadanews.es
El sindicato de Enfermería remite a la OMS un informe muy crítico sobre "la pésima gestión" realizada por "la incompetente actuación del Gobierno español" en la crisis del coronavirus

El sindicato de Enfermería remite a la OMS un informe muy crítico sobre "la pésima gestión" realizada por "la incompetente actuación del Gobierno español" en la crisis del coronavirus

jueves 09 de abril de 2020, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sindicato de Enfermería, SATSE ha remitido un extenso y durísimo informe a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que denuncia "la pésima gestión" realizada por las autoridades sanitarias españolas que el sindicato considera determinante para que España sea el país del mundo con más sanitarios contagiados de coronavirus.

La organización sindical detalla lo sucedido en España desde comienzos de año que "demuestran que el rápido avance del virus en España se ha producido, principalmente, por la incompetente actuación del Gobierno español".

En el informe, el Sindicato de Enfermería hace un repaso por los hechos sucedidos desde comienzo de 2020 . Acusa al Gobierno español de incompetencia "al desoír continuamente los llamamientos realizadospor la OMS, así como por otros organismos e instituciones internacionales, que pedían que se adoptasen las medidas adecuadas para reducir su propagación".

SATSE señala en las más de 40 páginas del informe que el rápido avance del virus en España se ha producido, principalmente, por "la incompetente actuación del Gobierno español", al "ignorar continuamente las llamadas realizadas por la OMS, así como por otros organismos e instituciones internacionales, que pedían que se adoptaran las medidas adecuadas para reducir su propagación".

En cuanto a los equipos de protección, el sindicato concluye que el Gobierno no ha hecho caso, hasta en cinco ocasiones, a las recomendaciones efectuadas por la OMS, y ha optado por ir rebajando progresivamente las exigencias de las medidas protectoras en los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, intentando así paliar la falta de aprovisionamiento generalizado de equipos con los que se encuentran los profesionales sanitarios para hacer frente a la pandemia.

El informe subraya que el alto porcentaje de sanitarios contagiados está relacionado con la falta de los equipos de protección individual y recuerda que no fue hasta finales del mes de marzo, varias semanas después de los primeros avisos realizados por la OMS, "cuando el Gobierno comenzó a realizar las gestiones necesarias para intentar conseguir el material necesario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8