www.guadanews.es
TRISTE RÉCORD : España es el país con más muertos por millón de habitantes por coronavirus en todo el mundo
Ampliar

TRISTE RÉCORD : España es el país con más muertos por millón de habitantes por coronavirus en todo el mundo

jueves 09 de abril de 2020, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde del pasado 31 de enero, día en que se contstató la presencia del coronavirus en España han pasado 70 días y España ha registrado más de 146.600 afectados y 14.500 muertes.

Italia y Estados Unidos ocupan los primeros lugares en la lista de países con más víctimas mortales, pero si se miran de cerca los datos se puede constatar que la cifra de defunciones por cada millón de habitantes en España es mayor a la de los dos territorios anteriores. Ni las 2.000 muertes diarias reportadas por EEUU o las más de 700 de Italia han podido superar las pérdidas en nuestro país

El 31 de enero se detectó el primer afectado de coronavirus y Fernando Simón, portavoz de la crisis, aseguró que "España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado"...El 29 de febrero ya había 50 contagiados...En la jornada de la polémica Manifestación del 8M por las mujeres, el país ya superaba los 600 afectados...El 15 de marzo ya había 7.753 positivos; el 23 se superaron los 33.000; y este miércoles España alcanzó los 146.690.

Este jueves ya hay más de 14.500 muertos por coronavirus. Tomando en cuenta el número de habitantes, las autonomías donde los locales más han sufrido el fallecimiento de sus seres queridos son Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Castilla y León, Cataluña, Navarra y País Vasco. Pero, las muertes documentadas deberán ser analizadas con cautela porque varias instituciones han alertado de que los muertos serían casi el doble si Sanidad computara las defunciones con diagnósticos no confirmados por los test oficiales.

España ha superado, tristemente, ya el nivel de muertos de Italia, país donde comenzó a expandirse el brote por Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8