www.guadanews.es
Trillo ondea sus banderas municipales a media asta como señal de duelo y homenaje a las víctimas del coronavirus
Ampliar

Trillo ondea sus banderas municipales a media asta como señal de duelo y homenaje a las víctimas del coronavirus

martes 31 de marzo de 2020, 20:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las banderas izadas en los edificios municipales del Ayuntamiento de Trillo ondean a media asta desde el pasado sábado, 28 de marzo, como muestra de duelo y homenaje a todas las víctimas de la epidemia masiva de la enfermedad COVID-19.

Así lo dio a conocer el propio alcalde, Jorge Peña, mediante la publicación de un Bando municipal, en el cual expresaba, en nombre de todo el municipio, “nuestra aflicción, tratando de acompañar a los familiares y allegados de los fallecidos”.
“Aprovechamos también este grave momento para acordarnos con honor y orgullo de todas las personas que desde sus puestos de trabajo, con absoluta abnegación y sacrificio, están arriesgando su salud y su vida para salvar las nuestras: personal médico, fuerzas armadas y de seguridad del Estado, servicios sociales, protección civil, cuerpos de bomberos y cuantas otras en el ejercicio de su deber o voluntariamente estén compartiendo esos riesgos”, en palabras de Peña.

Una vez más, el alcalde de Trillo insiste al resto de la población en la necesidad de colaborar con el máximo rigor, “permaneciendo en casa, manteniendo el distanciamiento social y cumpliendo estrictamente todas las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias”.

Y lanza un mensaje de optimismo: “individualmente, responsables y unidos, los ciudadanos españoles podremos conseguir atajar la propagación del virus y sus dañinas consecuencias”.

Por último, Peña termina felicitando a los vecinos por su comportamiento, “a la altura de estas circunstancias”, y encomiándolos a perseverar en esa actitud “que nos proporciona la fuerza para salir airosos de la difícil empresa que la vida nos ha puesto en el camino”.

Nuevas campañas de limpieza y desinfección.-

A pesar del sentimiento de dolor y duelo por las víctimas del COVID-19, el Ayuntamiento de Trillo no ha descansado ni un momento en la lucha contra la enfermedad y ha continuado con las labores de limpieza y desinfección. El pasado domingo fueron las pedanías Azañón, La Puerta, Morillejo, Viana y la urbanización Valdenaya las sometidas a una nueva campaña de limpieza, mientras que las calles de Trillo fueron el objetivo de las brigadas municipales ya en la mañana del lunes. Los empleados del Ayuntamiento se valieron de la máquina barredora, con la que aplicaron una solución de hipoclorito sódico al 4% para limpiar al máximo las superficies afectadas.

Por último, hoy mismo, martes, agentes del Infocam han realizado una nueva campaña de limpieza y desinfección en la Residencia de Mayores Fuente Alegre. Con ésta ya son tres las llevadas a cabo en el interior del centro desde que comenzó el Estado de Alarma; las dos primeras fueron abordadas por la empresa especializada en este tipo de trabajos Anticimex, contratada por el Ayuntamiento para tal fin. Junto a ello, los empleados municipales también realizan limpiezas intensivas en los exteriores y el recinto cada tres días. El objetivo es mantener limpias y desinfectadas las instalaciones, previniendo posibles contagios y protegiendo al máximo el centro, en el que se encuentra la población de mayor riesgo ante la actual pandemia del coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Trillo ondea sus banderas municipales a media asta como señal de duelo y homenaje a las víctimas del coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3423 | James Guzman - 03/04/2020 @ 10:54:41 (GMT+1)
    Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico [email protected]

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Guadanews S.L.
    C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
    España / Guadalajara Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8