www.guadanews.es
The New York Times denomina "kamikazes" a los sanitarios españoles en su lucha contra el coronavirus
Ampliar

The New York Times denomina "kamikazes" a los sanitarios españoles en su lucha contra el coronavirus

martes 31 de marzo de 2020, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El prestigioso rotativo estadounidense The New York Times dedica en su portada un espacio destacado a los "sanitarios kamikazes" españoles en su lucha contra el coronavirus.

"No queremos ser mártires, sino profesionales con protección". Ésta es una de las frases que refleja las condiciones en las que están haciendo frente los sanitarios españoles a la crisis del coronavirus. Unas de las muchas palabras que han contado con el altavoz mundial que supone la portada de uno de los diarios más prestigiosos del planeta, The New York Times.

El testimonio se recoge dentro de un videorreportaje titulado Cuidados kamikazes: Cómo los sanitarios españoles están combatiendo el coronavirus sin protección. En él, médicos y enfermeros narran durante poco más de cinco minutos el contexto en el que están haciendo frente a la pandemia con los hospitales desbordados. Sin material de protección suficiente, con salas de esperas hasta arriba, pacientes por los pasillos, tanto en camillas como en el suelo...

Según The New York Times, más de 12.000 sanitarios españoles han sido contagiados del Covid-19 y los profesionales se quejan de que habrá muchos más positivos entre su colectivo por la falta de medidas para evitar la infección mientras hacen su trabajo. De hecho, se han popularizado estos días vídeos donde también aparecían estos sanitarios confeccionando de manera precaria y casera sus propios equipos de protección, como por ejemplo con bolsas de basura y otros materiales plásticos.

Los sanitarios entrevistados aseguran que no quieren ser “mártires” en esta batalla mundial contra la pandemia, solo quieren ser “profesionales protegidos”. “Para cuidar tenemos que cuidarnos”, sentencia Rosa Nieto, enfermera del Hospital Virgen de las Nieves (Granada)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8