www.guadanews.es
El PP de Paco Núñez reclama al Gobierno de Page que ponga sobre la mesa “urgentemente” 5 millones de euros para autónomos y pymes

El PP de Paco Núñez reclama al Gobierno de Page que ponga sobre la mesa “urgentemente” 5 millones de euros para autónomos y pymes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de marzo de 2020, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador y presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha reclamado al Gobierno de Emiliano García-Page la puesta en marcha de manera “urgente” de una partida económica de 5 millones de euros a disposición de autónomos y pymes ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

En concreto, el dirigente ‘popular’ ha apostado por la posibilidad de otorgar subvencio-nes a pymes y autónomos mediante la Creación de un Plan de Apoyo a Autónomos en dificultades en Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Así, desde el PP-CLM se apuesta por un programa similar al puesto en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que consiste en un procedimiento de concesión directa de subvenciones dirigidas a autónomos de la Comunidad Autónoma que estén inmersos en situaciones desfavorables a su negocio, y que facilitarán el mantenimiento de su actividad en la región.

Cañizares ha incidido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene que esperar a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que, al igual que han hecho otras comunidades autónomas, puede plantear y publicar sus propias medidas fiscales, tal y como le trasladó a Page el presidente del PP-CLM, Paco Núñez.

Desde el PP-CLM se propone una ampliación de plazos para la presentación de las liquidaciones tributarias propias de la región, como el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o Tributos sobre el juego.

En este sentido, para Cañizares se hace necesario “al menos en lo que resta de 2020 y con posible ampliación a 2021”, dar facilidades para el pago de estos tributos a los contribuyentes, mediante la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento, considerando “que el tipo de interés a nivel estatal del 3,75% es muy elevado”.

Otra de las medidas que podría poner en marcha el Ejecutivo de Page es la mejora en las deducciones de la cuota del IRPF en las que la Comunidad Autónoma tiene potestad. Entre ellas, la deducción por nacimiento de hijos de 100 euros, podría elevarse hasta los 200 euros, ya que Castilla-La Mancha cuenta con una de las más bajas de España.

Para el senador ‘popular’ la deducción por cuidado de ascendientes mayores de 75 años actual debería incrementarse desde los 150 euros a los 250 euros, teniendo en cuenta que la crisis del COVID-19 afecta en gran medida a esta población.

Cañizares también ha apostado por una deducción de 1.000 euros como medida de fo-mento de empleo a aquellos menores de 35 años que se den de alta en el Censo de Empresarios durante 2020 y 2021, siempre que su actividad se desarrolle en Castilla-La Mancha y se mantenga durante un año.

Además de una reducción del 15% de las cantidades satisfechas en la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, durante 2020 y 2021 en zonas rurales, a quienes sean nacidos en Castilla-La Mancha, menores de 35 años y que esta sea su primera vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8