www.guadanews.es
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga al Ministerio de Interior a proporcionar los EPI a la Polcía Nacional

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga al Ministerio de Interior a proporcionar los EPI a la Polcía Nacional

domingo 29 de marzo de 2020, 11:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato de la Policía Nacional Jupol ha informado este sábado de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado sus reclamaciones y "obliga" a la Secretaría de Estado de Seguridad a proporcionales "todas las medidas de protección necesarias" para desarrollar sus funciones en condiciones de seguridad ante el Covid-19 y a recibir los EPI que habían requerido.

Según explica en un comunicado Jupol, el TSJM ha aplicado esta medida cautelarísima por la denuncia que el pasado 25 de marzo interpuso este sindicato a la Secretaría de Estado de Seguridad por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Ahora, el TSJM responde a favor del sindicato Jupol y "obliga" de esta forma a la Secretaría de Estado de Seguridad a "proporcionar a este sindicato todas las medidas de protección necesarias para desarrollar sus funciones en condiciones de seguridad, en el mismo instante que reciba los citados EPI y demás medios de protección".

En el auto del TSJM se reconoce la "urgencia" de la situación de desprotección que sufren los agentes de la Policía Nacional ante la falta de material. Por este motivo, el TSJM ha aceptado las peticiones de esta organización sindical y aplicado medidas cautelarísimas para dotar de manera urgente de estos materiales a Jupol.

Además, Jupol enfatiza que se "permite que los policías pueden acudir a su puesto de trabajo con los medios de protección que dispongan, aunque los hayan adquirido de manera personal". Además, se "obliga a la aplicación minuciosa de los procesos de descontaminación y eliminación de residuos utilizados, realizando la limpieza y desinfección de las dependencias y vehículos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8