www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -5ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 63%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Brusco descenso de las temperaturas este viernes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 1ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 65% de nubes y una probabilidad de lluvia del 65%.La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de marzo de 2020, 00:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a poco nuboso en el extremo oeste de Toledo y, al final del día, en Guadalajara.

Se registrarán lluvias y chubascos, poco probables en el extremo noroeste, siendo débiles y dispersos en Guadalajara y norte de Cuenca, y de fuertes a moderados durante la segunda mitad del día en el resto. Las cota de nieve se situará entre los 700-900 metros, subiendo temporalmente a 1.000-1.200 metros. Habrá brumas matinales en Alcaraz y Segura.

Las temperaturas irán en descenso, excepto en el nordeste donde se mantendrán con pocos cambios; el descenso puede ser notable en el caso de las máximas. Heladas en gran parte de la mitad oriental, siendo más intensas en zonas de montaña. Viento flojo de componente este, algo más intenso en horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7ºC en Albacete, 2 y 14ºC en Ciudad Real, -2 y 11ºC en Cuenca, 1 y 12ºC en Guadalajara y entre 2 y 13ºC en Toledo.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, tiempo inestable en buena parte del este peninsular y Baleares, temperaturas muy bajas en montañas y páramos y nevadas en cotas relativamente bajas.

Estará nuboso en el entorno de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, con posibilidad de precipitaciones, más probables en el sur de Cataluña, litoral valenciano y Baleares, que tenderán a remitir por la tarde, crecerá la nubosidad en el tercio sureste peninsular, donde podrá llover sobre todo por la tarde en el sur de Castilla-La Mancha y de Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, interior este de Andalucía y costa del Sol y de forma intensa y con tormenta en el interior sureste y Costa del Sol.

Las precipitaciones, menos probables, podrán afectar a otras zonas de la meseta y noreste, donde se espera nubosidad de evolución, y serán de nieve en áreas de montaña y llanuras de Castilla-La Mancha, entre 800 y 1.000 metros en los sistemas Central e Ibérico, de 1.000-1.400 a 1.400-1.800 en el sureste peninsular, de 1.200 a 1.600 metros al final del día en Pirineos y entre 1.000 y 1.400 metros en la meseta sur.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, estará nuboso con precipitaciones en Canarias, más probables en el norte de las islas y más intensas por la tarde en las de más relieve, y se podrían formar bancos de niebla matinales en los interiores suroeste y sureste, así como en el sistema Ibérico.

Subirán las temperaturas diurnas en el tercio norte peninsular y Baleares, bajarán de forma acusada en la mitad sur y se mantendrán en el resto, con heladas en montañas y páramos de la mitad norte, intensas en otras zonas altas y localmente fuertes en Pirineos.

Habrá intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral gallego y de componente norte en el Ampurdán, del nordeste en el Cantábrico occidental y litoral mediterráneo oriental, de componente norte en Baleares, de poniente a levante en el Estrecho y soplará flojo en el resto, con predominio de la componente este en la vertiente atlántica y noroeste en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8