www.guadanews.es
Jarro de agua fría para los autónomos : El Gobierno rechaza suspender la cuota de marzo

Jarro de agua fría para los autónomos : El Gobierno rechaza suspender la cuota de marzo

martes 24 de marzo de 2020, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los autónomos deberán abonar la cuota a la Seguridad Social relativa al mes de marzo. El Gobierno rechaza suspender este pago, como han solicitado muchos de estos trabajadores.

Para una parte importante de los autónomos las medidas tramitadas medidas no son suficientes, y señalan que es necesario suspender de manera total la cuota porque en muchos casos no se va a disponer, ni siquiera, de los fondos necesarios para esa cuota. Si eso ocurre, esos autónomos incurrirán en un impago que, a su vez, se traduciría en la imposibilidad de acceder a la prestación extraordinaria.

"El Gobierno no atiende por ahora el clamor de suspender la cuota. Muchos autónomos, que han cerrado su actividad o sus ventas han caído 75%, no podrán pagar su cuota sin ingresos y sin liquidez, generando recargos y morosidad que dificultará el cobro de su prestación", explican desde la federación nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Y añaden: "Solicitamos, sólo un favor: que el Gobierno no cree más confusión en los autónomos. Todos van a pagar su cuota el 31 de marzo si no lo impiden y volverán a faltar a la verdad. Los autónomos están asfixiados, pero merecen un respeto y que se les cuente la verdad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8