www.guadanews.es
CSIF: "Debemos rearmar al personal del ámbito sanitario e ir habilitando nuevas instalaciones ante la situación de colapso en la sanidad"

CSIF: "Debemos rearmar al personal del ámbito sanitario e ir habilitando nuevas instalaciones ante la situación de colapso en la sanidad"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de marzo de 2020, 16:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que las diferentes administraciones deben ‘rearmar’ al conjunto de empleados públicos que se encuentran en primera línea de actuación en la lucha contra la pandemia, ante el nuevo escenario de prórroga del Estado de Alarma, reforzar cuanto antes las medidas de protección (con especial mención al colectivo del ámbito sanitario que aguarda con ansiedad y exige premura en la reposición de ‘stock’) y previsión y habilitación de nuevas instalaciones medicalizadas para derivar los casos que llegan a los centros, cuya situación de colapso es ya un hecho, así como utilizar todos los recursos humanos disponibles en las bolsas de trabajo.

Ante esta situación, CSIF considera que los poderes públicos y partidos políticos deben dejar a un lado sus diferencias hasta que concluya la situación de emergencia sanitaria, que será el momento de valorar las actuaciones. Los empleados/as públicas no entienden el cruce de reproches en momentos en los que debemos aunar recursos y voluntades para frenar la propagación y afrontar las consecuencias derivadas de la demanda asistencial que desborda los centros.

En este sentido, ante la inminente llegada de nuevo material anunciada por el presidente del Gobierno, CSIF reclama que se priorice en el reparto al personal del ámbito sanitario, ya que se encuentra sometido a una carga asistencial brutal, trabajando en situaciones límite, y se hace fundamental e imprescindible que dispongan de medios. Igualmente, el personal que trabaja en residencias y centros de mayores, que están llevando a cabo su labor en algunos casos en situaciones insostenibles, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las últimas cifras de infectados en el personal sanitario a nivel nacional (3.475 personas, hasta el 12 por ciento del total, según los datos correspondientes a este 22 de marzo a las 12 horas) ponen de manifiesto la alta exposición, la falta de seguridad y de medidas de protección de este colectivo. Debemos de atender de manera urgente esta situación.

De la misma manera, CSIF reclama que se prioricen los test para confirmar el contagio por coronavirus al personal del ámbito sanitario y de las residencias de ancianos y que aquellos que sean detectados como posibles portadores del COVID-19 pasen a cuarentena para evitar la propagación de nuevos contagios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8