www.guadanews.es
Pedro Sánchez anuncia a los presidentes autonómicos la prórroga del estado de alarma otros 15 días más
Ampliar

Pedro Sánchez anuncia a los presidentes autonómicos la prórroga del estado de alarma otros 15 días más

domingo 22 de marzo de 2020, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Pedro Sánchez amplía 15 días más el confinamiento, con lo que será un mes de restricciones tras los primeros 15 días decretados por la epidemia de coronavirus.

El Gobierno ha decidido ampliar 15 días el estado de alarma, según ha informado el presidente, Pedro Sánchez, a los líderes autonómicos en una reunión telemática que está teniendo lugar esta mañana y a la que asiste el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page junto a los demás presidentes.

El Ejecutivo central deberá pedir para ello la autorización al Congreso de los Diputados, tal como estaba previsto. Con esta medida, España quedará confinada toda la Semana Santa.

Anoche, Sánchez advirtió que “estamos en un momento muy crítico y van a llegar días muy duros”. España registra, según los datos de este domingo, un total de 1.720 muertos y 28.572 contagiados por coronavirus, según el último balance del Ministerio de Sanidad, cruzado con los datos de las comunidades autónomas, 1.612 personas están ingresadas en UCI y 2.125 han recibido el alta.

A la reunión asisten también, según ha informado Moncloa, los ministros que componen el mando directo tras la declaración del estado de alarma hace ocho días: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. La reunión ha comenzado pasadas las diez de la mañana.

Durante la reunión de este domingo, Pedro Sánchez ha trasladado a los presidentes regionales su intención de pedir al Congreso la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días. Este trámite es obligatorio si el Gobierno quiere prorrogar la situación, según establece la Ley 4/1981 de estados de alarma, excepción y sitio.

Así, el artículo sexto de esta Ley prevé que el Parlamento no sólo autorice la prórroga, sino que también puede establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la misma.

Se trata de la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma el sábado 14 de marzo. La intención del presidente del Gobierno es que este encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8