www.guadanews.es
Muere por coronavirus un segundo guardia civil, de 38 años y...sin patologías previas

Muere por coronavirus un segundo guardia civil, de 38 años y...sin patologías previas

sábado 21 de marzo de 2020, 11:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un segundo agente de la Guardia Civil ha perdido la vida este viernes contagiado de coronavirus. El hombre, de 38 años, no presentaba patologías previas y había ingresado recientemente, tras verse agravado su estado, después de pasar tres días en cuarentena al dar positivo el Covid-19. La noticia ha saltado al terreno público gracias a un mensaje que ha colgado en sus redes la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la agrupación profesional mayoritaria en el instituto armado.

La AUG ha emitido un comunicado detallando este caso. "Francisco Javier Collado, de 38 años de edad se covierte en el segundo fallecido por coronavirus en la Guardia Civil. Estaba destinado en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, llevaba tres días presentando síntomas, motivo por el que se encontraba en cuarentena. Esta misma mañana fue ingresado en el hospital pero los servicios sanitarios no han podido evitar el fatal desenlace", relata el texto. Como la primera víctima mortal del organismo, F.J.C. tampoco presentaba patologías previas. Desde AUGC han querido transmitir "nuestras condolencias a su familia y seres queridos".

Como recordaban desde la agrupación, el agente no ha sido la primera víctima mortal dentro del Instituto Armado. Hace dos días, moría el primer guardia civil diagnosticado con coronavirus. Se trataba de un agente que se encontraba destinado en el Servicio de Retribuciones, según informó la AUGC, de la que era representante. El agente P. A. trabajaba destinado en el acuartelamiento de Valdemoro y tenía 37 años. Tenía una hija de cinco años y era un agente muy conocido en la capital, ya que era miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de AUGC en Madrid.

P. A. también carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad. Llevaba varios días ingresado con pronóstico grave en el centro hospitalario Quirón del municipio de Alcorcón, en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8