www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Más frío y chubascos aislados en la segunda mitad de este sábado, primer día de la primavera, en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 5ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 80% de nubes y una probabilidad de lluvia del 68%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de marzo de 2020, 08:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, localmente acompañados de tormenta, en la mitad oeste por la mañana, ampliándose el resto de la Comunidad de oeste a este.

Las precipitaciones tenderán a remitir en el oeste por la tarde, serán en general débiles en el norte y es probable que sean localmente fuertes por la tarde en Albacete y sur de Cuenca. La cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.600 metros en Alcaraz y Segura al final. No se descartan calimas, ni brumas y bancos de niebla matinales en zona altas del este.

Las temperaturas mínimas, que se darán al final del día en el sur de la Comunidad, irán en descenso en la mitad oeste de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, y con pocos cambios en el resto. Por su parte, las máximas descenderán también, descenso que será notable en el cuadrante suroeste y exceptuando el extremo este, donde permanecerán con pocos cambios.

El viento soplará flojo de componente este que, salvo en el extremo oriental, girará a mediodía a componente sur y nuevamente a este al final, con intervalos más intensos en la Mancha por la mañana.

Los termómetros oscilarán entre los 6 y los 12 grados en Albacete, 6 y 12ºC en Ciudad Real, 7 y 11º1C en Cuenca, 5 y 13ºC en Guadalajara y entre 6 y 13ºC en Toledo.

Por otra parte, en casi toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. En Extremadura, Andalucía y, por la tarde, en el sudeste peninsular podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, mientras que en el noreste peninsular más débiles y menos probables. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve y con intervalos nubosos en el sur.

Cota de nieve en la Península: en el sur 1200/1400 m subiendo a 1400/1800 m, y en los sistemas Central e Ibérico en torno a los 1400/1800 m. Temperaturas diurnas en descenso en el centro y sur de la Península y en Canarias. Heladas en Pirineos y, de forma dispersa, en otras zonas de montaña del centro y sudeste.

Viento con intervalos de fuerte de poniente en el litoral andaluz. De componente norte en Canarias. En el resto de la Península y en Baleares predominarán las componentes este y sur, rolando a oeste y sur, excepto en el noroeste, donde serán variables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8