www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara recibe a la primavera este viernes a las a las 4.50 horas con 5ºC de mínima y 18ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 5ºC de temperatura mínima y 18ºC de máxima con un 73% de nubes y una probabilidad de lluvia del 15%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de marzo de 2020, 01:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha cielo nuboso o cubierto en la mitad occidental, con probables lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, más frecuentes hacia el oeste. En la mitad este, poco nuboso o con intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto sin descartar alguna lluvia o chubasco ocasional, más probables en zonas de montaña. No se descartan calimas en el oeste y probables brumas matinales en el cuadrante sureste.

Las temperaturas continuarán sin cambios significativos, excepto un descenso de las máximas en el suroeste. Habrá heladas débiles en serranías y parameras de Molina. Mientras, se espera viento flojo del sureste y este, con intervalos más intensos en La Mancha.

Los termómetros oscilarán entre los 5 y los 16ºC en Albacete, 6 y 18ºC en Ciudad Real, 4 y 16ºC en Cuenca, 5 y 18ºC en Guadalajara y entre 7 y 19ºC en Toledo.

Por otra parte, la llegada de la primavera en España se producirá oficialmente este viernes, 20 de marzo, a las 4.50 horas (en la península y Baleares), y durará 92 días y 18 horas hasta concluir el 20 de junio, cuando comenzará el verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional.

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por los instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición se da cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. A esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En el momento en que en el hemisferio norte empieza la primavera, en el hemisferio sur comienza el otoño.

El Observatorio Astronómico Nacional señala en un informe sobre la primavera, recogido por Servimedia, que el equinoccio de esta estación puede darse a lo sumo en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI e iniciarse entre los días 19 y 21 de marzo, con su inicio más tempranero en 2096 y el más tardío en 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8