www.guadanews.es
Las parroquias de Guadalajara proponen acciones a distancia para los fieles
Ampliar

Las parroquias de Guadalajara proponen acciones a distancia para los fieles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de marzo de 2020, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La situación de confinamiento y suspensión de actos religiosos públicos ha dado pie a ofrecer sugerencias favorecedoras de las prácticas religiosas en y desde casa, además de comportamientos fraternos y de ayuda. Así lo ha pedido el Papa Francisco, así lo secunda la Conferencia Episcopal Española y así hay párrocos que están difundiendo actividades y oraciones para el tiempo de crisis sanitaria; sobre todo referidas a la eucaristía dominical y las preces por superar la situación.

Como servicio ofrecido a toda la diócesis, destacada es la transmisión de la misa mediante el canal de YouTube desde la concatedral de Santa María. Se ofrecen en directo las celebraciones diarias a las 19.00 horas y la eucaristía dominical a las 12.00 y a las 19.00 horas; también el rezo del rosario a las 12.00 de lunes a sábado. Otras parroquias, como la de San Juan de Ávila, informan de emisoras por que pueden seguirse las misas, además de ofrecer a los feligreses vías de comunicación para posibles ayudas o acompañamientos, que se anuncian mediante la pegatina ’La parroquia te acompaña’ y llamadas telefónicas a muchos fieles. Otra fórmula es la de oraciones a través de las redes sociales, como ha hecho el párroco de Barbatona, Jesús de las Heras, con una oración ante la imagen de la Virgen de la Salud.

Se accede a las retransmisiones desde la concatedral de Santa María por el enlace https://www.youtube.com/channel/UCgavYLKJHRFaIRBweBoRq_A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8