www.guadanews.es
Enfado e indignación de los autónomos con las medidas de Pedro Sánchez por el coronavirus: "El Gobierno nos deja en la cuneta, no tiene ni idea de lo que necesitamos"

Enfado e indignación de los autónomos con las medidas de Pedro Sánchez por el coronavirus: "El Gobierno nos deja en la cuneta, no tiene ni idea de lo que necesitamos"

martes 17 de marzo de 2020, 21:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias crea una nueva prestación económica extraordinaria para compensar a los autónomos afectados por la declaración del estado de alarma. El autónomo podrá acogerse a un ERTE y al mismo tiempo solicitar la ayuda por cese de actividad y no tendrán la obligación de cotizar mientras dure la crisis.

Una medida que no ha satisfecho a la la mayor asociación de autónomos, ATA, ni a la propia CEOE, que han venido reclamando que se suspendan el pago de las cuotas de todo el colectivo mientras dure la emergencia. Si no hay actividad, no hay ingresos y si no hay ingresos tampoco se pueden pagar impuestos. Pero los autónomos deberán seguir cumpliendo con los impuestos al empleo.

"El Gobierno deja en la cuneta a los autónomos. No tiene ni idea de lo que necesitan", asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA y viepresidente de la CEOE.

Las reivindicaciones de este importante sector económico no han sido atendidas por el presidente del Ejecutivo, quien ha señalado en más de una ocasión se han tenido en cuenta a los diferentes agentes sociales. Lorenzo Amor ha dado ánimos a los integrantes del colectivo que preside y ha anunciado que “vamos a pelear” la reivindicación fundamental de que si no hay ingresos, tampoco hay cotización. Entiende que “el Gobierno tiene que rectificar” ante la paradoja de que “estamos en nuestras casas confinados y a ingresos cero, cotización cero”.

También ha criticado el presidente de ATA que Pedro Sánchez haya dado bombo a que se garantiza la prestación al autónomo por cese de actividad, a lo que Amor ha respondido que este colectivo “ya cotiza por cese de actividad y sólo faltaría que ahora nos lo negaran cuando fuésemos a cobrarlo”.

También se ha sorprendido Amor de que el presidente haya anunciado la exoneración del pago de cuota cuando hay cese de actividad, cuando es algo que ya está contemplado en la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8