www.guadanews.es
Las campanas de las iglesias de toda España sonarán a mediodía por las víctimas del COVID-19

Las campanas de las iglesias de toda España sonarán a mediodía por las víctimas del COVID-19

martes 17 de marzo de 2020, 20:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha invitado a todas las diócesis a que hagan sonar las campanas de las iglesias y los templos a la hora del Ángelus -rezo que tiene lugar a las 12 del mediodía- en solidaridad con las víctimas del coronavirus y como agradecimiento a los sanitarios y equipos de emergencias.

En un comunicado, la CEE ha explicado que con este gesto quieren hacer llegar a las personas que "sirven y trabajan la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia" e invitar a orar a las personas que permanecen en casa.

"En estos días de singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial, a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus, la Iglesia Católica está llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados", explica el comunicado.

Así, los obispos de la Conferencia Episcopal proponen que a las 12 del mediodía suenen las campanas de las iglesias y templos para mostrar su agradecimiento y solidaridad y rezar por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia.

También piden a los católicos que recen por los trabajadores de todos los Centros y Servicios Sanitarios y por los Equipos de Emergencias, de Protección Civil y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Recuerdan a las personas que están viviendo esta situación de emergencia en soledad y a quienes carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir, además de las personas de riesgo: niños, mayores y enfermos crónicos.

En este rezo del Ángelus, piden que no se olvide tampoco a los padres, madres, abuelos y educadores, a los Equipos de Pastoral de la Salud y los voluntarios, a las autoridades públicas y a los sacerdotes y monasterios de vida contemplativa y consagrada, "que con su oración y entrega siguen dando esperanza a todos los ciudadanos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8