www.guadanews.es
La Feria del Libro de Madrid se aplaza a octubre por el coronavirus

La Feria del Libro de Madrid se aplaza a octubre por el coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de marzo de 2020, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria del Libro de Madrid cambia su fecha de celebración del 29 de mayo al 14 de junio al próximo mes de octubre, en concreto del 2 al 18, para "prevenir y contener la epidemia causada por el virus COVID-19", según ha informado hoy la comisión organizadora del evento.

En declaraciones, el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, ha reconocido que aplazar esta cita ha sido doloroso pero ha asegurado que había que tomarla por responsabilidad y por prudencia.

"Nos visitan dos millones de personas en cada edición de la feria, tenemos grandes aglomeraciones y por responsabilidad había que tomar la decisión", ha señalado.

Gil ha indicado que por eso se han puesto en el "peor de los casos" respecto a la duración de las medidas de contención del virus y han decidido aplazarla hasta octubre.

No obstante, ha indicado que se trata de un aplazamiento y que se mantendrán las mismas actividades previstas inicialmente.

Esta decisión se ha tomado en una reunión urgente integrada por editores, distribuidores y libreros que han estudiado "varias fechas posibles" para determinar finalmente que se celebraría en octubre "atendiendo a la responsabilidad y prudencia que un evento de la envergadura de la Feria del Libro tiene tanto para expositores como para visitantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8