www.guadanews.es
YA ES OFICIAL : Suspendida la Semana Santa de Sevilla por el coronavirus
Ampliar

YA ES OFICIAL : Suspendida la Semana Santa de Sevilla por el coronavirus

sábado 14 de marzo de 2020, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sevilla confirma la suspensión de la Semana Santa de Sevilla. Se ha tratado de apurar al máximo pero las recomendaciones de la Conferencia Episcopal han pesado más.

No habrá pasos en Sevilla, igual que pasó en 1933 durante la Segunda República. El anterior precedente es de 1825. En Sevilla, según los cálculos del Ayuntamiento, la celebración tiene un impacto de 400 millones de euros, lo que equivale al 1,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) local.

No habrá pasos en la capital hispalense, algo que no ocurría desde la Segunda República. “Hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales”, apuntan el Ayuntamiento, el Arzobispado y el Consejo de Hermandades

El Ayuntamiento emitió un comunicado señalando que “en la mañana de hoy, el Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas, el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo y el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, D. Francisco Vélez, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las decisiones tomadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el día de ayer con motivo de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional durante los próximos 15 días, así como las medidas tomadas por las tres Administraciones para hacer frente a la evolución de los casos de coronavirus y frenar en la medida de lo posible su avance, conforme a las indicaciones y escenarios manejados por la Autoridad Sanitaria”.

En el comunicado se indica que “la evolución del virus en esta semana y las previsiones que conocíamos ayer por parte del Gobierno de España han llevado a la toma de medidas drásticas para concienciar a la población sobre la importancia de limitar al máximo los desplazamientos de personas en el territorio, así como recomendar que las personas permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8