www.guadanews.es

El PP asevera que "Sánchez ha desacreditado a Page al ponerlo en evidencia al pedir el cierre de los colegios en todo el país"

El PP de Castilla La Mancha pide la dimisión del socialista García-Page por "su incapacidad y mala gestión" ante la crisis del Covid-19
Ampliar

El PP de Castilla La Mancha pide la dimisión del socialista García-Page por "su incapacidad y mala gestión" ante la crisis del Covid-19

El presidente del Gobierno nacional deja en evidencia a Page al recomendar el cierre de los colegios. Page decía esta mañana que hay el mismo peligro de contagio en el parque que en el recreo y en los columpios también se contagia. Por eso él no iba a cerrar los centros de la región

jueves 12 de marzo de 2020, 20:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido la dimisión del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ya que a su modo de ver no ha sido capaz de tomar decisiones "congruentes y valientes" ante la crisis del COVID-19, y ha considerado que ha demostrado que "le viene grande esta situación".

En un comunicado de prensa tras conocerse que Castilla-La Mancha ha suspendido la actividad lectiva desde este viernes, Agudo ha afirmado que García-Page "no sabe liderar" desde el Gobierno regional esta crisis, como a su entender sí "han hecho otras comunidades autónomas".

La secretaria general del PP regional ha aseverado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha desacreditado a Emiliano García-Page al ponerlo en evidencia esta misma tarde al pedir el cierre de los colegios en todas las comunidades autónomas del país".

Agudo ha destacado que la situación en Castilla-La Mancha "es muy grave", ya que ha apuntado que García-Page ha comparecido en la mañana de este jueves "exclusivamente para insultar a todos aquellos que habían tomado decisiones que el presidente de la Junta no había querido llevar a cabo".

Así, ha considerado que el presidente autonómico se ha dedicado "durante muchos minutos" a insultar a los docentes, a los que "ha acusado de querer irse 15 días de vacaciones", así como a alumnos, padres de niños en edad escolar y a los alcaldes de la región, que "han tenido que tomar medidas en los ayuntamientos de la región ante la grave crisis del COVID-19".

Por esto, Agudo ha afirmado que el PP de Castilla-La Mancha tiene "que denunciarlo", ya que ha opinado que "Castilla-La Mancha no se merece un presidente que se dedique “a insultar a todos aquellos que están trabajando" en centros escolares.

La secretaria general de los 'populares' ha lamentado el "desatino y bochorno" que, a su entender, García-Page ha hecho "padecer" a los castellano-manchegos, al afirmar que no cerraría los colegios de la región, y ahora, se ha visto "obligado a cambiar de opinión por una directriz del Gobierno de Sánchez".

"A Page se le ha venido grande el tema", ha aseverado Agudo, al tiempo que ha pedido a García-Page a que no espere a celebrar una reunión o una rueda de prensa y "desde este mismo instante" se declare el cierre de guarderías, colegios e institutos, ya que es el momento "de tomar decisiones y no de buscar culpables".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8