www.guadanews.es
El PP quiere saber que se está haciendo en Azuqueca con el dinero de EDUSI, la estrategia de desarrollo sostenible
Ampliar

El PP quiere saber que se está haciendo en Azuqueca con el dinero de EDUSI, la estrategia de desarrollo sostenible

lunes 09 de marzo de 2020, 18:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque después de dos intentos ‘fallidos’, Azuqueca consiguió a la tercera la aprobación de su programa Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategia DUSI) de fondos FEDER, dos años después “los planes del Gobierno municipal siguen siendo una incógnita, y sabemos muy poco sobre qué se está haciendo con los más de seis millones de euros con que está dotado este programa financiado por Europa”.

Así lo señalan desde Grupo Popular Municipal, que han presentado en el Ayuntamiento un escrito solicitando información detallada sobre la evaluación y seguimiento del programa, los proyectos incluidos en la estrategia, su presupuesto y su nivel de ejecución; así como la planificación a corto y medio plazo.

“Sabemos muy poco de ese ambicioso plan. Salvo que la propuesta de Ecobarrios para rehabilitación de edificios y mejorar su eficiencia energética, ha sido un fracaso y un fiasco para los vecinos; o que la instalación de pantallas acústicas contra el ruido se llevó a cabo gracias al Partido Popular que llevó la propuesta al Pleno”, ha recordado la portavoz del PP, Aure Hormaechea.

En este sentido, desde el Grupo Popular apuntan que a principios de octubre pasado, el equipo de José Luis Blanco aprobaba en Junta de Gobierno la adjudicación del contrato del servicio de Asistencia Técnica y Gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado: Azuqueca, Integradora, Inteligente y Sostenible.

Un contrato dotado con un presupuesto de licitación 224.000 euros para que la empresa adjudicataria hiciera, entre otras cosas, un seguimiento económico y de objetivos y resultados del programa EDUSI. “Han pasado cinco meses, y tampoco sabemos nada sobre el trabajo que se ha llevado a cabo, ni su contenido, ni su evaluación”, lamenta Hormaechea.

Según recuerdan desde el PP, la estrategia DUSI contemplaba en Azuqueca diversas líneas de actuación, entre ellas, para rehabilitación y renovación urbana, mejora del tejido productivo, mejora del uso de nuevas tecnologías, conservación y protección del medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; inclusión social y lucha contra la pobreza, mejoras y conexión de los polígonos industriales, caminos escolares seguros, mejora y ampliación de espacios culturales, actuaciones de movilidad sostenible, etc.

En la propia web del Ayuntamiento de Azuqueca se puede consultar la ambiciosa Estrategia Dusi para nuestro municipio. “Un proyecto que data de noviembre 2017, que tiene un plazo de desarrollo hasta 2020, y del que en marzo de 2020 apenas sabemos nada, salvo por algunos estrepitosos fracasos, y varios anuncios recientes del alcalde asegurando que este año se van a ejecutar proyectos por valor de unos 2,8 millones de euros, financiados al 80 por ciento por el fondo FEDER”, apuntan desde el PP, recordando que también que en el mandato pasado el Ayuntamiento de Azuqueca obtuvo una ayuda de casi 5 millones de fondos europeos.

“Además, por boca del alcalde sabemos que al final de 2020 está contemplado que se hayan iniciado el 50 por ciento de los proyectos de la EDUSI ‘Azuqueca inteligente, integradora y sostenible’, pero apenas conocemos detalles de esos proyectos”.

“Que si caminos escolares seguros, que si empleo, que si aprender inglés…. el alcalde de Azuqueca habla mucho, y hace más bien poco. Por eso, queremos que nos explique de forma concreta, detallada y por escrito, todos los aspectos relacionados con este programa financiado por Europa y también por el Ayuntamiento, con dinero de todos los azudenses”, ha subrayado Aure Hormaechea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8