www.guadanews.es
El sindicato CSIF insta al Sescam a no escatimar contrataciones de personal para afrontar las medidas preventivas por el coronavirus
Ampliar

El sindicato CSIF insta al Sescam a no escatimar contrataciones de personal para afrontar las medidas preventivas por el coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de marzo de 2020, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Consejería de Sanidad a que no escatime la contratación de personal en las plantas en las que se trata a los pacientes positivos, o que permanecen aislados de manera preventiva por el coronavirus, para que el personal sanitario que entre en las habitaciones de aislamiento no tenga que atender pacientes de otras habitaciones.

CSIF recuerda que el personal sanitario ya es escaso en las plantillas, según viene denunciando el sindicato reiteradamente, y que las medidas preventivas que puedan establecerse para evitar el contagio del virus Covid-10 o coronavirus puede agravar, aún más, esa falta de personal.

“Sería peligroso que los profesionales que atienden a las personas aisladas luego tuvieran que cuidar la atención en otras habitaciones, por no haber personal suficiente. Algo que pudiera ocurrir, según apuntan los propios profesionales sanitarios, si no se refuerzan las plantillas y se incrementan las actuaciones preventivas de aislamiento”, señala la presidenta del sector autonómico de Sanidad en CSIF Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez.

Entre las medidas preventivas, los profesionales sanitarios del Sescam deben disponer de todo el material EPI de protección individual suficiente, como batas anti salpicadura, gafas, guantes, gorros, pantallas faciales, mascarillas FP3…, o que no mezclen su trabajo en espacios aislados con otras habitaciones comunes.

Asimismo, CSIF aprovecha esta circunstancia sanitaria para insistir al Sescam en la necesidad de que establezca un protocolo de reconocimientos médicos específicos, para el personal sanitario que atienda enfermedades infectocontagiosas de un perfil que se determine.

CSIF ya ha pedido, con anterioridad, reconocimientos extraordinarios para los profesionales que trabajen en puestos sujetos a situaciones especiales o condiciones potencialmente peligrosas. La coyuntura actual confirma la necesidad de concretar ya esos perfiles y puestos, que formarían parte de los denominados de difícil cobertura. En atención hospitalaria estarían incluidos los dedicados a la atención de enfermedades infectocontagiosas, el módulo de infecciosos o el módulo penitenciario.

CSIF, finalmente, pide tranquilidad y calma a la población, y remarca que los ciudadanos pueden confiar en la “gran profesionalidad” de los empleados del Sescam, preparados y formados para hacer frente una situación como la evolución del coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8