www.guadanews.es
Orden del día del Pleno de las Cortes Regionales de CLM de este jueves

Orden del día del Pleno de las Cortes Regionales de CLM de este jueves

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de marzo de 2020, 13:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del próximo jueves vuelve a abordar la situación del sector primario en la región, esta vez con un doble debate centrado en la repercusión de la política de la PAC y en la carga impositiva a profesionales de la agricultura y ganadería. Son dos de los cinco puntos de un orden del día fijado esta mañana por la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido, y en la que también constan debates sobre financiación estatal, despoblación rural, siete preguntas orales al Gobierno regional y, en primer lugar, la lectura de una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la reunión de esta mañana, el presidente de la Cámara regional ha propuesto un texto a los tres grupos con representación -PSOE, PP y Cs- con motivo del día declarado por la ONU y que ahora será sometido a posibles aportaciones, con la voluntad de que sea respaldado por los 33 diputados y diputadas del parlamento autonómico, como ya sucediera en vísperas del 25 de noviembre con el impulso conjunto que dieron a una declaración por el ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres’.

Tras la lectura, a partir de las 10:00 horas en el Salón de Plenos, el orden del día propiamente dicho arrancará con el debate general relativo a la incidencia de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) en la región, propuesto por los grupos Socialista y de Ciudadanos.

Será el primero de los dos puntos con los que se volverá a debatir sobre la situación del sector primario en la región, ya que a continuación se abordará la carga impositiva de los profesionales de la agricultura y la ganadería, en un debate general propuesto también por Cs.

El Grupo Popular ha propuesto otros dos debates generales que han sido incluidos en el orden del día, el primero de ellos sobre las medidas para la despoblación rural y otro más sobre la repercusión de la política fiscal estatal en materia de financiación.

Siete preguntas al Gobierno regional culminarán, justo después de las votaciones, la sesión de este jueves. El PP cuestionará sobre pequeño comercio, listas de espera en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y el colegio Casas de los Pinos de la provincia de Cuenca. Mientras, Ciudadanos preguntará sobre el centro geriátrico de Chinchilla (Albacete) y el Parque Forestal de los Gavilanes en Toledo, mientras que el PSOE ha incluido otras dos cuestiones más sobre termalismo para personas con discapacidad y acceso a la vivienda para mujeres víctimas de violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8