www.guadanews.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha investiga cinco posibles casos por coronavirus (1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 3 en Toledo)
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha investiga cinco posibles casos por coronavirus (1 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 3 en Toledo)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de febrero de 2020, 20:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que se investigan cinco posibles casos por coronavirus en la región, tres de los cuales están localizados en Toledo, uno en Albacete y uno más en Ciudad Real.

El Gobierno regional ha informado este martes en un comunicado de que la Dirección General de Salud Pública ha activado el protocolo habilitado siguiendo las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha también ha resaltado que los sistemas de vigilancia y alerta de salud pública y los centros de atención sanitaria, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria del Sistema Nacional de Salud y por ende, los del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tienen capacidad para el correcto seguimiento del procedimiento mencionado y manejo de casos sospechosos.

Ello es porque las medidas de actuación y protección que se deben llevar a cabo son similares a otras enfermedades transmisibles frecuentes en el entorno.

A lo largo de la mañana de este martes se enviarán las muestras de los cinco casos investigados al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, un organismo con capacidad para la gestión de las muestras procedentes de las comunidades autónomas, con experiencia en otros coronavirus, medios diagnósticos específicos para este nuevo patógeno, con posibilidad de ofrecer el resultado en horas.

En ese sentido, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha avanzado que es posible que en el día de hoy se conozcan los resultados de dichos análisis.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este martes ha reunido a su Consejo de Gobierno en la localidad conquense de San Clemente, ha asegurado en rueda de prensa que están "todos los servicios planteados, los protocolos están ultimados y las reuniones son intensas", con varios grupos que están trabajando "a los que no queremos dar excesiva publicidad porque todos los días se están haciendo pruebas".

En este sentido, el presidente de la Ejecutiva regional ha declarado que las pruebas a estos cinco pacientes "es algo habitual y no entran ni siquiera en el caso de afectados, porque están en una fase previa" y ha recordado que "hasta ahora, todos los casos de la región han resultado negativos".

"Ojalá que siga siendo así" ha confiado García-Page, quien en todo caso, ha reconocido que el conjunto del país se encuentra en estado de prevención "porque es evidente que el problema de este virus y de cualquier otro siempre es una cuestión de tiempo", tal y como ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8