www.guadanews.es
CSIF reclama que los opositores tengan un acto de presentación coincidiendo con los procesos de otras comunidades
Ampliar

CSIF reclama que los opositores tengan un acto de presentación coincidiendo con los procesos de otras comunidades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de febrero de 2020, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CSIF Castilla-La Mancha considera que los opositores de Enseñanzas Medias de la región se verán perjudicados en el proceso selectivo que se desarrollará en junio frente a los aspirantes de otras comunidades autónomas que tienen reconocido un idioma como lengua cooficial.

Así, los opositores castellanomanchegos no pueden ir a otros territorios al no tener la titulación requerida mientras que los de otras sí pueden presentarse en Castilla-La Mancha, por lo que se ven agraviados cuando no coinciden las fechas de oposición.

CSIF denuncia que el idioma no debe ser un requisito, aunque sí un mérito. Para solucionar esta injusticia, la Central Sindical plantea a la Consejería de Educación que los opositores en Enseñanzas Medias en la región tengan un acto de presentación coincidente en la fecha con las pruebas que se celebran en otras comunidades.

Dado que ya hay comunidades autónomas que han previsto una fecha, la cual puede no coincidir con la de Castilla-La Mancha, CSIF considera que la presentación debe precisamente coincidir con la fecha de oposición para de esta forma los aspirantes concurran en un único proceso selectivo. Para que los centros educativos y los opositores no tengan que alterar el final de curso, esa presentación se pueda realizar en todas las capitales de provincia.

CSIF quiere terminar con los agravios comparativos de las distintas comunidades autónomas y esta es una manera de proteger a los opositores castellanomanchegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8