www.guadanews.es
El Jueves Lardero marca el inicio del Carnaval en Azuqueca
Ampliar

El Jueves Lardero marca el inicio del Carnaval en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de febrero de 2020, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Carnaval ha llegado este 20 de febrero a Azuqueca de Henares con la celebración del tradicional Jueves Lardero, que, en el caso de las personas mayores, se acompaña del Concurso de Tortillas que el Ayuntamiento organiza en el Centro de Ocio Río Henares. En esta edición, el jurado, compuesto por alumnado del ciclo de Cocina y Gastronomía del CEPA Clara Campoamor, ha premiado las tortillas de Francisco Vallejo, en la categoría de Mejor Sabor, y de Conchi Ruiz, como la Más Original. Después del concurso, cerca de un centenar de personas han compartido la comida y, al finaliza, comenzará a partir de las 16 horas un baile.

La programación de Carnaval continúa este viernes 21 con el Festival de Charangas 'Conejo's Day', que impulsa la formación local El Conejo de la Loles con la colaboración del Ayuntamiento. El festival comienza a las 19 horas en la carpa ubicada junto al Centro de Ocio y, junto a El Conejo de la Loles, estarán las charangas 'Alegría Alcarreña', de Sacedón, y 'Gintónica', de Guadalajara. La entrada es libre.

Fiesta infantil, disfraces y DJ Marta

El sábado 22, llega cargado de propuestas gratuitas en la carpa junto al Centro de Ocio. Por la mañana, desde las 12 horas, como novedad de este año, hay una fiesta infantil de Carnaval con lectura del manifiesto y, a continuación, hasta las 14 horas, disco móvil con animación.

Por la tarde, se celebra el Gran Desfile de Carnaval con salida a las 19 horas desde la plaza de La Constitución y llegada a la carpa. Las inscripciones para participar en el concurso de disfraces se tramitarán en esta página web municipal (pinche AQUÍ) y el mismo sábado, de 17:30 a 18:30 horas en el Ayuntamiento. La entrega de dorsales se realizará el sábado, de 17:30 a 18:30 horas en el Ayuntamiento.

Una vez en la carpa, a las 19:30 horas, comenzará un tributo al pop español y, después de la entrega de premios del concurso de disfraces (21 h.), se continuará con una disco móvil (de 22 a 23:45 h.). Posteriormente, desde la medianoche y hasta las 2 de la madrugada, actuación de DJ Marta.

Gran baile y chocolatada

El Carnaval continúa el domingo 23, de 18 a 21 horas, con el Gran Baile de Carnaval y chocolatada popular en la carpa junto al Centro de Ocio. Amenizará la tarde el grupo Luna Nueva.

Como cierre, el miércoles 26 de febrero, desde las 19 horas, la Casa de Extremadura y el Ayuntamiento despiden el Carnaval con el entierro de la sardina, que partirá de la plaza de la Constitución y finalizará en la carpa junto al Centro de Ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8