www.guadanews.es
Muere el periodista David Gistau
Ampliar

Muere el periodista David Gistau

lunes 10 de febrero de 2020, 07:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista David Gistau ha fallecido este domingo a los 50 años de edad. Considerado como uno de los articulistas de opinión más brillantes del panorama actual, Gistau ha estado muy ligado en los últimos años de su vida a COPE.

El periodista fichó en 2015 por esta emisora como tertuliano de “Herrera en COPE” para analizar con su maestría y formación privilegiada la actualidad política y social. Muy pronto se convirtió en una figura muy admirada y respetada por la audiencia que sigue cada mañana el programa dirigido por Carlos Herrera y su ausencia en estos dos últimos meses no ha pasado inadvertida para ellos. Durante este tiempo, el periodista ha estado librando una dura batalla contra la muerte que tristemente no ha podido superar.

Además de ser un brillante articulista de opinión, Gistau ha destacado por ser un gran corresponsal, reportero de viajes y hasta guionista de televisión. El periodista aterrizó muy joven en el diario “La Razón”, donde muy pronto se distinguió por su original estilo. En 2005 se incorporó a “El Mundo”, donde se convirtió en una de las firmas referentes del diario de Unidad Editorial y donde seguía escribiendo en la actualidad tras pasar también por ABC cinco años (2013 - 2018).

Gistau fue autor de cinco libros sobre política y el deporte, su otra gran pasión. El fútbol y el boxeo le acompañaron durante toda su vida y sus conocimientos sobre ambos deportes los dejó inmortalizados en libros como “Ruido de fondo” (2008) o “Golpes bajos” (2017) En 2019 publicó “Gente que se fue”, una novela construida a partir de distintos relatos de Gistau que obtuvo un gran apoyo de la crítica literaria.

Gistau fue un brillante analista, una figura que se dejó la piel por el periodismo siendo corresponsal de guerra en Afganistán y un extraordinario narrador de historias a través de sus entrevistas y textos que ya forman parte de su legado. Sus intervenciones en COPE a lo largo de los últimos cinco años han dado muestra absoluta de su fe inquebrantable en el periodismo y de su capacidad innata de explicar la realidad a través de la palabra privilegiada de un profesional intachable.

El periodista se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Madrid desde el pasado 29 de noviembre, cuando se desplomó mientras estaba haciendo ejercicio en un centro de boxeo de la capital de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8