www.guadanews.es
Un magnífico concierto abre los actos de San Blas en Cabanillas
Ampliar

Un magnífico concierto abre los actos de San Blas en Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de febrero de 2020, 08:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó hasta la bandera este domingo por la tarde para disfrutar del IV Concierto de San Blas, una iniciativa que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lleva impulsando desde el año 2016, y que trae a Cabanillas a la Banda Municipal de Azuqueca en un interesante hermanamiento con el Coro y la Escolanía Infantil de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas.

Bajo la dirección del profesor David Ortiz, la Banda azudense, con medio centenar de instrumentistas, abrió el espectáculo con dos magníficas piezas, antes de que el escenario se abarrotara de intérpretes del Coro y la Escolanía Infantil cabanillera, que dirige Marina Santiago. Coros y Banda ofrecieron un concierto conjunto de más de 40 minutos de duración, en el que se escucharon piezas muy variadas.

Hubo desde canciones de zarzuela (El Gachó del Arpa, de "Agua, azucarillos y aguardiente", o Cosacos de Kazán, de "Kaituska") a piezas de películas musicales (El Príncipe de Egipto), pasando por temas míticos del pop y el rock nacional e internacional: "Eloise", "We are the champions", un popurrí de pop español, o la recordada "Bravo por la música", que interpretaron también los niños y niñas de Lenguaje Musical de la Escuela de Música.

Tras esta actuación conjunta y un descanso de un cuarto de hora, el concierto prosiguió ya sólo con la Banda, con una magnifica selección de piezas de su repertorio, que hizo las delicias del público hasta completar las dos horas que duró el espectáculo.

En representación del Ayuntamiento acudieron los dos concejales del área de Cultura, Manuel Gallego y Rosa María García, así como otros ediles del Equipo de Gobierno y de grupos de la oposición. También hubo presencia de dos concejalas del Ayuntamiento de Azuqueca, Charo Martín y Yolanda Rodriguez, que quisieron acompañar para la ocasión a su Banda Municipal.

Exposición de sombreros.-

Este "IV Concierto de San Blas" abría los actos de la fiesta patronal de Cabanillas, en la jornada dominical de vísperas. En ella también se procedió a inaugurar una fantástica exposición de sombreros, gorros, gorras y tocados que ha montado la Asociación de Mujeres "La Campiña", y que podrá visitarse a lo largo del lunes 3 de febrero, en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, en la planta baja de la Casa de la Cultura.

La muestra es variadísima. Hay desde sombreros cordobeses a gorras de campo, pasando por boinas, pamelas, sombreros de caballero de los años 20 y 30, gorros de paja propios del trabajo en el campo, e incluso gorros y tocados de países exóticos, superando el centenar de piezas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8