www.guadanews.es
Ciudadanos C-LM pide ejecutar la PNL sobre el Proyecto Serranía Celtibérica contra la despoblación en el día de la provincia en FITUR
Ampliar

Ciudadanos C-LM pide ejecutar la PNL sobre el Proyecto Serranía Celtibérica contra la despoblación en el día de la provincia en FITUR

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de enero de 2020, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos C-LM y Guadalajara han participado en el día de FITUR donde “se ha puesto el foco en una provincia que es la punta de lanza del proceso de la despoblación” ha explicado Alejandro Ruiz, presidente del grupo parlamentario de Cs, quien ha insistido en que “queremos seguir estando a la cabeza de las provincias más visitadas en C-LM, pero no podemos jugárnoslo todo a una carta. Necesitamos un plan contra la despoblación, necesitamos que se ejecute la PNL sobre el Proyecto Serranía Celtibérica contra la despoblación”.

Por su parte, Carmen Picazo ha destacado el valor del patrimonio natural y cultural de Guadalajara, y ha felicitado a los seguntinos por “ocupar esa más que merecida segunda plaza como localidad más visitada en C-LM”. Además, la portavoz de la formación naranja en la región ha insistido en la necesidad de “revisar las partidas destinadas a los programas de turismo de la Junta para optimizarlas, y retomar aquellas promesas sobre planes estratégicos de turismo que el Ejecutivo Regional tiene guardados en un cajón”.

Olga Villanueva apuesta porque la Diputación sea la mayor aliada en la defensa del patrimonio natural y monumental de Guadalajara

Por su parte, la portavoz de Cs en la Institución provincial, Olga Villanueva, ha incidido en la necesidad de que “desde la Diputación no se deje de apoyar a aquellos colectivos que trabajan en la promoción, defensa y mantenimiento de la actividad turística en la provincia” ha señalado Villanueva, quien ha aclarado que “esto abarca desde aquellas personas que tienen un negocio, una casa rural, un restaurante en Guadalajara hasta las asociaciones culturales que tienen un papel clave en el mantenimiento de nuestros pequeños museos”.

Fernando Parlorio: “Estamos trabajando en el presupuesto más ambicioso de la capital en materia turística”

Finalmente, el concejal de Cs con responsabilidad en turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, que ha estado acompañado por el Primer teniente Alcalde, Rafael Pérez Borda, ha asegurado que “la capital contará con el presupuesto más ambicioso en materia turística”, y ha añadido que “queremos dar un paso más allá y potenciar otros aspectos de la capital no solo el que la convierte en una gran sede para eventos deportivos”.

En este sentido, Parlorio ha indicado que “desde la concejalía vamos a incorporar nuevas tecnologías para que ayuden tanto al equipo técnico en su día a día, como al visitante y local a conocer todos los eventos que se organizan en la capital”.

Finalmente, el edil de la formación naranja ha agradecido a la Asociación gentes de Guadalajara su participación en la presentación de la capital, “en un año que será muy especial para D. Juan Tenorio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8