www.guadanews.es
OTRO EXCESO DEL SANCHISMO: El socialista Pedro Sánchez retiró el helicóptero que buscaba al desaparecido de Mallorca para usarlo él
Ampliar

OTRO EXCESO DEL SANCHISMO: El socialista Pedro Sánchez retiró el helicóptero que buscaba al desaparecido de Mallorca para usarlo él

domingo 26 de enero de 2020, 09:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa Javier Chicote este domingo en ABC, el presidente del Gobierno socialcomunista Pedro Sánchez usó el pasado jueves el único helicóptero de rescate de la Guardia Civil que trabajaba en la búsqueda del hombre de 34 años desaparecido en un torrente de Mallorca. La aeronave, bautizada como el «Cuco» de la Guardia Civil, fue hurtada a las intensas labores de búsqueda para satisfacer las necesidades de transporte de Pedro Sánchez, según ha confirmado ABC a través de varias fuentes que trabajan sobre el terreno.

David Cabrera, campeón de apnea de Baleares y de 34 años de edad, practicaba barranquismo el pasado lunes con un amigo en el torrente de Na Mora, en el norte de la isla, cerca de Sóller, cuando el agua se lo llevó. Efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Emergencias se volcaron en la búsqueda del joven.

El helicóptero del Instituto Armado estaba siendo fundamental, pues sobrevolaba la zona de la desaparición y el litoral, ante el temor de que el deportista hubiera llegado al mar arrastrado por los efectos de la borrasca Gloria. Pero el «Cuco» no pudo hacer su trabajo el jueves, pues fue destinado al servicio de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno había estado la víspera sobrevolando el Delta del Ebro en otro helicóptero de la Guardia Civil. El jueves voló a Palma en el polémico Falcon, pero lo hizo con retraso. Tanto que, cuando llegó, el helicóptero de la Guardia Civil llevaba dos horas parado en el aeropuerto de Son Sant Joan, sin aviso previo, mientras guardias civiles y otros efectivos buscaban a David sin este medio fundamental.

El jefe del Ejecutivo se subió al «Cuco» y voló hasta el municipio de Capdepera que, además, está en la otra punta de la isla respecto al lugar en el que se busca al deportista. El vuelo duró apenas 23 minutos. En coche habría tardado unos 50. Una vez en su destino, sobrevoló la zona de Cala Rajada durante unos minutos para comprobar por sus propios ojos el estado del lugar tras el paso de la borrasca. En tierra saludó a las autoridades, atendió a los medios y volvió a Palma en el mismo helicóptero.

Más de tres horas desviado.-
Según las fuentes consultadas por el diario ABC, el «Cuco» estuvo inutilizado para la búsqueda un mínimo de tres horas, entre la espera y los servicios prestados aL socialista Sánchez.

El presidente del Gobierno socialcominista Pedro Sánchez se declaró en Cala Rajada «conmovido» por la situación y dijo que «no vamos a escatimar ningún recurso» para ayudar a las zonas afectadas por la borrasca Gloria en Mallorca. De momento él mismo escatimó el principal recurso que tenía la Guardia Civil para tratar de hallar a David Cabrera, que continúa desaparecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8