www.guadanews.es
La Asociación de la Prensa de Guadalajara entregó sus XXIX Premios Anuales y el XIV Premio de Libertad de Expresión
Ampliar

La Asociación de la Prensa de Guadalajara entregó sus XXIX Premios Anuales y el XIV Premio de Libertad de Expresión

La libertad de prensa y el ejercicio libre del periodismo garantizan el derecho de información de los ciudadanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de enero de 2020, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hace más de 25 años y con el patrocinio de Ibercaja, la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) celebró el día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, con la entrega de sus Premios Anuales. El acto, en el que también se hizo entrega del XIV Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja de la capital con la presencia de autoridades, representantes sociales y compañeros de profesión.

En esta edición, los galardonados fueron el concierto benéfico “Unidos por la Paz”, en la categoría de Valores Humanos; Jesús Campoamor, en Cultura; el Área de Tamajón en Economía y Empresa; y la Media Maratón de Guadalajara, en el apartado de Deportes. Carmen Bachiller, Concha Balenzategui, Emma Jaraba, Luis Vázquez y Fernando Rojo, recogieron una placa conmemorativa por sus 25 años como socios de la APG. Y Ana del Campo y Jesús Ropero, recientemente jubilados, recibieron una placa como reconocimiento por su trayectoria profesional.

En la segunda parte del acto, la protagonista fue Belén Monge Ranz, ganadora del XIV Premio de Periodismo Libertad de Expresión. Alberto Rojo, alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara fue el encargado de entregar el diploma a nuestra compañera periodista. Recordemos que este certamen, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de diciembre por la APG gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara. En su intervención, Belén Monge agradeció el premio y destacó que “suelo ejercer la libertad de expresión con apenas barreras. Sin embargo, admito que también he ejercido la autocensura en alguna ocasión. Y la razón es obvia, evitar daños colaterales”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara anunció que el Ayuntamiento retoma el convenio con la asociación de la prensa que “servirá para potenciar las actividades de la asociación como sus jornadas culturales, así como para estudiar opciones de colaboración mutua para el beneficio de la ciudad”.

El acto fue cerrado por la presidenta de la APG, Mar Corral Martínez, quien transmitió su felicitación a todos los ganadores, “gracias por servirnos de ejemplo, vuestra labor y esfuerzo nos inspiran y hacen más grande nuestra provincia. Gracias por dar visibilidad a la tan, vapuleada prensa y, por supuesto, por desvelarnos y analizar todas esas realidades que nunca deberían permanecer ocultas, en el olvido”. Mar Corral manifestó también que, “ la libertad de prensa y el ejercicio libre del periodismo garantizan el derecho de información de los ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8