www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -5ºC de temperatura mínima y 2ºC de máxima con un 97% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%.

Nevada ayer en Cantalojas Foto : Sandra Leganés
Ampliar
Nevada ayer en Cantalojas Foto : Sandra Leganés

Alerta amarilla por nieve y roja por fuertes rachas de viento este lunes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 1ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 92% de nubes y una probabilidad de lluvia del 50%. La velocidad del viento será de más de 30 km/h soplando de dirección noreste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de enero de 2020, 07:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones en forma de nieve en Albacete, este de Ciudad Real y este de Cuenca que se extenderán durante la segunda mitad del día a Guadalajara. La cota ira subiendo en Albacete hasta los 1.000 metros.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en Toledo y Ciudad Real y con pocos cambios en el resto; y las máximas en descenso, siendo localmente notable en Albacete. Heladas débiles generalizadas, salvo en los valles y más intensas en zonas de montaña.

El viento soplará del nordeste con rachas muy fuertes en Albacete y Serranía de Cuenca, remitiendo en Albacete a partir del mediodía y aumentando en la zona de Parameras de Molina.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 11ºC en Albacete, 4 y 10ºC en Ciudad Real, 0 y 8ºC en Cuenca, 1 y 8ºC en Guadalajara y entre 4 y 10ºC en Toledo.

Por otra parte, el temporal de lluvia, nieve, frío, viento y oleaje continuará este lunes 20 de enero en gran parte de España, pero sobre todo en el este, por el paso de la borrasca 'Gloria', que ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya decretado avisos de tipo amarillo (riesgo), naranja (riesgo importante) e incluso rojo (riesgo extremo) en un total de 35 provincias.

En Castilla-La Mancha, la provincia de Albacete estará en máxima alerta (nivel rojo) por nevadas. Allí, la cota de nieve se situará por debajo de los 500 metros, pudiéndose acumular más de 20 o 40 cm en algunas zonas. Además, la nieve pondrá en aviso amarillo a Cuenca y Guadalajara.

Estas tres provincias castellano-manchegas también estarán en aviso naranja (riesgo importante) por viento.

Según el aviso especial de la AEMET emitido este domingo, la borrasca se profundizará de forma significativa a lo largo de este domingo y a primeras horas del lunes día 20. "La ciclogénesis será muy rápida, lo que incrementaría la adversidad de los fenómenos asociados", advierten.

La AEMET informa de que aunque la borrasca tiende a desplazarse hacia el sur y rellenarse a partir de últimas horas de este lunes en las proximidades del norte de África, el tiempo adverso se espera que se traslade a lo largo del martes 21 hacia el nordeste peninsular, tendiendo a mejorar en el resto de las zonas, subiendo la cota de nieve de forma progresiva y disminuyendo la intensidad de viento y de las precipitaciones de sur a norte. Según la Agencia, la situación de aviso especial se espera que finalice el miércoles día 22.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8