www.guadanews.es

El fin de semana llegará acompañado de un temporal invernal en la mayor parte de España

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

2ºC de mínima y 13ºC de máxima este viernes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 90% de nubes y una probabilidad de lluvia del 17%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección suroeste.

viernes 17 de enero de 2020, 07:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos, aunque de madrugada en el sureste estará poco nuboso. Al final del día aumentará la nubosidad a nuboso o cubierto de oeste a este.

Habrá precipitaciones débiles en la primera mitad del día en el noroeste de Toledo, sin descartarlas en Guadalajara y en el resto del tercio oeste de la comunidad.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Guadalajara, norte de Cuenca y Montes de Toledo y con cambios ligeros en el resto y se alcanzarán al final del día; las máximas en general en descenso.

Habrá heladas débiles en gran parte de Guadalajara, Cuenca y Sierra de Alcaraz, más intensas en cotas altas. El viento será flojo del suroeste rolando a oeste y a noroeste al final, con intervalos más intensos en el este en horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 16ºC en Albacete, 6 y 13ºC en Ciudad Real, 0 y 12ºC en Cuenca, 2 y 13ºC en Guadalajara y entre 5 y 14ºC en Toledo.

El fin de semana llegará acompañado de un temporal invernal en la mayor parte de España.-

La segunda quincena del mes, no será tan anticiclónica como los primeros días de enero. Según los modelos de predicción que utiliza Meteored (tiempo.com), en los próximos días bajarán las temperaturas, volverán las lluvias y podría nevar en cotas medias. Incluso cabe la posibilidad de que registremos la primera ‘ola de frio’ del invierno.

El viernes contará con un tiempo muy parecido al día anterior, aunque las temperaturas serán algo más bajas. Nevará en cotas altas de los sistemas montañosos y los vientos del norte serán fuertes en Galicia, Cantabria y este de Cataluña.

Según el Departamento de Meteorología de Meteored, este fin de semana las lluvias serán generales en la vertiente atlántica y se extenderán a otras muchas zonas de la Península Ibérica, afectando también a Baleares.

En Canarias el cielo se mantendrá despejado. Las temperaturas descenderán, con heladas afectando a bastantes zonas de madrugada, y allá donde llueva la cota de nieve será relativamente baja.

El frío se quedará unos días más.-

La semana que viene será más fría de lo normal en la mayor parte del país. El noroeste y sureste de la Península tendrán los valores más extremos, con anomalías de hasta -2 ºC respecto al promedio. También hará más fresco en Canarias.

Las lluvias se prevén cuantiosas en Cataluña y la Comunidad Valenciana, pudiéndose recoger más de 150 litros por metro cuadrado en el prelitoral sur del Golfo de Valencia y en Girona. Aunque esta predicción presenta más incertidumbre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8