www.guadanews.es
Iniciativas de Unidas Podemos IU para el Pleno de la Diputación de Guadalajara del 17 de enero
Ampliar

Iniciativas de Unidas Podemos IU para el Pleno de la Diputación de Guadalajara del 17 de enero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de enero de 2020, 17:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana a las 11:00 el Diputado de Unidas Podemos Izquierda Unida, Daniel Touset, ha estado informando a la prensa de las iniciativas de Unidas Podemos Izquierda Unida en la Diputación de Guadalajara.

En primer lugar, ha señalado su satisfacción con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 10 de enero del las BASES Y CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA PRESUPUESTARIA Y CONTABLE PARA ENTIDADES LOCALES EN 2019, esto supone que la contabilidad de pequeños municipios que se adhieran al convenio, que no se renovaba desde 2012, sea asumida por el Servicio de Asistencia a Municipios (S.A.M.) de la Diputación Provincial, gracias a la moción que Unidas Podemos presentó en el Pleno de noviembre de 2019 y que fue aprobada por mayoría.

Para el Pleno de este viernes 17 Touset ha presentado la MOCIÓN EN DEFENSA DEL MANTENIMIENTO DE LAS OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL para que la Diputación se posicione respecto al mantenimiento de los registros civiles y sus oficinas en nuestros pueblos ante la entrada en vigor el 30 de junio de la Disposición Final Décima de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil: “Uno de sus efectos más perniciosos para la provincia será el cierre de las oficinas actuales. Creemos que hasta el día de hoy se ha legislado con óptica urbanita discriminando a los pueblos. Defendemos un Registro Civil totalmente público, gratuito y accesible tal y como se ha venido realizando hasta el momento”, afirma el Diputado.

Por último Unidas Podemos va a presentar una batería de preguntas sobre la Fundación Red Madre: “nuestra intención es aclarar que subvenciones percibe esta organización antiabortista y cuáles son los criterios técnicos de valoración de los proyecto que presentan.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8