www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -9ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 60% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

-4ºC de mínima y 9ºC de máxima este lunes en Guadalajara que está en alerta por bajas temperaturas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -4ºC de temperatura mínima y 9ºC de máxima con un 72% de nubes y una probabilidad de lluvia del 5%.La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección suroeste.

lunes 13 de enero de 2020, 07:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un descenso local en los valles del sur de Albacete. Temperaturas máximas en descenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto.

Heladas débiles generalizadas, más intensas en las Serranías y Parameras y en puntos de la Alcarria y La Mancha. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a oeste y suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los -4 y los 14ºC en Albacete, -3 y 11ºC en Ciudad Real, -3 y 12ºC en Cuenca, -4 y 9ºC en Guadalajara y entre -3 y 11ºC en Toledo.

En 25 provincias españolas los termómetros marcarán mínimas por debajo de 0ºC.

Así, se esperan cielos nubosos o cubiertos en la mitad oeste de Galicia, con lluvias que podrían extenderse hacia el este, así como intervalos nubosos en Baleares y también al principio en el litoral mediterráneo andaluz.

En el resto del país, estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos de tipo alto, aunque también con nubes bajas y algunas nieblas matinales en el interior peninsular, sobre todo en la meseta Norte y cuenca del Ebro. En este sentido, la niebla pondrá en aviso a Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora, que tendrán avisos amarillos por riesgo.

Para este lunes, la Aemet prevé temperaturas sin grandes cambios, que seguirán siendo frías (con valores en 25 provincias por debajo de cero, registrando hasta -7ºC), con heladas en numerosas zonas del interior peninsular que pueden ser moderadas en ambas mesetas, entorno del sistema Ibérico y Pirineos.

En cuanto al viento, será del suroeste en Galicia, el Cantábrico, litoral este de la Península y Baleares; con intervalos de fuerte en el litoral gallego; del este en el Estrecho y Canarias; y flojo variable o en calma en el resto.

La Aemet ha decretado avisos amarillos por riesgo de viento en A Coruña, Lugo y Asturias, que también estarán en riesgo por fenómenos costeros (que en A Coruña será importante). El fuerte oleaje también pondrá en aviso por riesgo a Pontevedra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8