www.guadanews.es
Nuevo jarro de agua fría para el separatismo catalan : el Parlamento Europeo deja de reconocer a Junqueras como eurodiputado
Ampliar

Nuevo jarro de agua fría para el separatismo catalan : el Parlamento Europeo deja de reconocer a Junqueras como eurodiputado

viernes 10 de enero de 2020, 20:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Golpe de Europa al separatismo y victoria incuestionable del Tribunal Supremo español en las instancias donde el independentismo tenía puestas sus esperanzas. La decisión del Supremo de mantener la inhabilitación de Oriol Junqueras ya tiene sus efectos en el Parlamento Europeo. La Cámara ha comunicado este viernes que el líder de ERC dejó de ser eurodiputado el pasado 3 de enero, cuando la Junta Electoral Central afirmó que los condenados por sentencia firme a pena privativa de libertad «son inelegibles».

El presidente del Parlamento Europeo David Sassoli ha anunciado que la Eurocámara acata la resolución del TS y considera inhabilitado a Junqueras, por lo que el próximo lunes 13 de enero ya no se le esperará en Estrasburgo. Ahora, con la decisión del Tribunal Supremo en la mano, los servicios jurídicos del Parlamento Europeo señalan que Junqueras dejó de ser eurodiputado tras la resolución de la JEC del pasado 3 de enero.

En un comunicado, el presidente David Sassoli explica que "en virtud de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los mandatos de los señores Junqueras i Vies, Puigdemont i Casamajó y Comín i Oliveres comenzaron el 2 de julio de 2019 como consecuencia de la declaración oficial de los resultados de las elecciones europeas por las autoridades españolas competentes".

Sin embargo, añade, "teniendo en cuenta la decisión de la Junta Electoral Central del 3 de enero de 2020 y de conformidad con la decisión del Tribunal Supremo de 9 de enero de 2020, el mandato del Sr. Junqueras i Vies expiró con efecto el 3 de enero de 2020".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8