www.guadanews.es
Sobre estas líneas, entrega del cheque de CaixaBank a Cruz Roja. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar
Sobre estas líneas, entrega del cheque de CaixaBank a Cruz Roja. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

La Asamblea Local de Azuqueca de Cruz Roja recibe 15.000 euros de CaixaBank

martes 07 de enero de 2020, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Desarrollo Sostenible, Charo Martín, han asistido este martes, 7 de enero, a la entrega por parte de CaixaBank de un cheque de 15.000 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja para colaborar en los distintos proyectos que esta organización desarrolla en la ciudad. El acto ha contado con la presencia de Marta Moratilla, directora del Área de Negocio de Guadalajara provincia de CaixaBank, y de Deogracias Quiles, presidente local de Cruz Roja.

"Por cuarto año, CaixaBank realiza una aportación a Cruz Roja por cada niña y niño que utiliza la pista de hielo", explica la edil azudense, quien agradece "el compromiso y la solidaridad" de la entidad bancaria. Charo Martín destaca "la gran labor, desinteresada y voluntaria" de Cruz Roja. En este sentido, recuerda que la organización forma parte del Plan Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) que impulsa el Ayuntamiento con "el objetivo de reforzar la atención y los servicios que se prestan a la población más desfavorecida, en riesgo o situación de exclusión social".

Para ello, el año pasado, Cruz Roja recibió más de 18.000 euros para su programa de apoyo nutricional y refuerzo escolar. Además, también para el ejercicio de 2019, el Consistorio destinó 12.800 euros, el doble que en 2018, al convenio con Cruz Roja y que contempla el servicio de ambulancia para la cobertura preventiva de eventos, actividades de respuesta básica de protección y socorro a la población y transporte de paciente en urgencias sanitarias bajo la coordinación del 112.

Hasta el domingo 12 de enero.-

La pista de hielo, que se ubica en una carpa junto al Centro de Ocio Río Henares, entró en funcionamiento el 29 de noviembre y continuará abierta hasta este domingo, 12 de enero. "Hasta el momento, se han vendido cerca de 8.200 entradas para patinar, a las que deben sumarse las cerca de 1.400 del tobogán gigante que también alberga este recinto", detalla Charo Martín. La carpa se puede visitar hasta el jueves, de 11 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas; el viernes 10, de 11 a 14:30 y de 17:30 a 22:30 horas y el sábado 11 y domingo 12, de 11 a 14:30 y de 16:30 a 22:30 horas. Los precios de la pista de hielo son 6 euros, la entrada general; 4 euros, para familias numerosas y con vales distribuidos por ACEPA; y 50 euros, los bonos de 10 accesos. En el caso del tobogán gigante, cuesta 4 euros y 8 euros, combinada con la pista de hielo.

La concejala de Desarrollo Saludable también se ha referido a la Plaza Navideña, cuyas atracciones, por ahora, ronda las 8.600 entradas. "La afluencia de público ha sido mucho mayor ya que hay también se han organizado pasacalles, títeres, sesiones de cuentos y talleres", repasa, quien resalta que "en las propuestas navideñas, se ha aportado por la inclusión, con espacios adaptados o, en el caso de las campanadas infantiles, que superaron las 2.000 personas, con pirotecnia sin ruido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8