www.guadanews.es
Según publica OKDIARIO, Teruel Existe tenía un precio: el PSOE regó con 426.000 € al diputado clave para investir a Sánchez

Según publica OKDIARIO, Teruel Existe tenía un precio: el PSOE regó con 426.000 € al diputado clave para investir a Sánchez

lunes 06 de enero de 2020, 08:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El único diputado de este partido es clave para que Sánchez se mantenga en La Moncloa: el martes, el socialista necesitará una mayoría simple, es decir, más ‘síes’ que ‘noes’. Tal y como están ahora los bloques, el PSOE tiene 167 a favor, por 165 en contra. Es decir, si la formación turolense cambiase del ‘sí’ al ‘no’ , Sánchez empataría a 166 votos y no saldría investido. Sería un nuevo fracaso en el Congreso.

La presión, por tanto, es innegable sobre el diputado Tomás Guitarte. Sin embargo, su cambio de posición parece altamente improbable. Como reveló OKDIARIO, varias administraciones públicas gobernadas por el PSOE adjudicaron en los últimos años 426.950 euros en contratos públicos a la empresa ‘Arquilab SL’ del diputado de Teruel Existe. Guitarte, por otra parte, lleva en política desde hace más de tres décadas, como candidato de la Chunta Aragonesista (CHA), partido muleta del PSOE en Aragón.

Según publicó este periódico, la sociedad ‘Arquilab SL’ fue constituida el 28 de mayo de 2002 por María Nieves Sánchez Esteban, pareja de Guitarte y administradora única de la empresa, un estudio de arquitectura que “presta servicios de consultoría en el campo de la ingeniería y el urbanismo”. Entre los contratos más destacados figura por ejemplo el firmado en diciembre de 2018 desde el Gobierno de Aragón, que preside el socialista Javier Lambán. El importe de la adjudicación fue de 350.000 euros para “la dirección de obra de la construcción del nuevo Hospital de Teruel”.

Teruel Existe firmó el pasado viernes el acuerdo con el PSOE, por el que dará su voto afirmativo a la investidura de Pedro Sánchez.

Obviamente, ese apoyo no es gratuito. A cambio, el socialista ha prometido paralizar "inmediatamente" el cierre de las taquillas de Renfe en estaciones de poca afluencia.

Otras medidas contempladas en el acuerdo van desde una intervención en la PAC para acabar con "los desequilibrios que hay entre las ayudas a Teruel respecto a otros territorios colindantes", inversiones en carreteras como la A-68, y desarrollo del corredor de ferrocarril que unirá el Mediterráneo con el Cantábrico y que contempla los tramos Teruel-Zaragoza y Teruel-Valencia.

A esto suman que se dé un servicio efectivo de telecomunicaciones que garantice los 30 megas en los principales polígonos de la provincia turolense, y que el Ministerio del Interior incremente los efectivos de la Guardia Civil en la provincia, que mejore las infraestructuras donde habitan los agentes y que les doten de los medios suficientes para realizar su trabajo, de manera que se refuerce la seguridad ciudadana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8