www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca venció a las adversidades y cosiguió una importante victoria para comenzar el 2020
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca venció a las adversidades y cosiguió una importante victoria para comenzar el 2020

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de enero de 2020, 19:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En una tarde bastante desapacible, con el hándicap del cambio de pabellón, y tras una dura semana de entrenamientos en una pista nueva, a la que el equipo tuvo que adaptarse en tan sólo tres entrenamientos. Los de Jorge Lorenzo consiguieron una importante victoria que les mantiene en la parte alta de la tabla clasificatoria de este difícil grupo B de liga EBA.

PRIMER CUARTO

El partido empezó frío como la temperatura del pabellón. Los visitantes tomaban ventaja en el marcador con canastas de Kasa y Smith. Pero los azudenses reaccionaban y empataban el partido con canastas de Gummerus e hidalgo.

El intercambio de canastas era la tónica de un partido falto de ritmo en defensa y en ataque, en el que Tobarra conseguía llegar a la mitad de cuarto mandando por +4 (6-10).

Con un Isover Basket Azuqueca sin acierto en ataque los de Juan González mantuvieron la ventaja hasta el final del cuarto para llegar con un marcador de +2 (10-12), tras una canastade Alejandro Hernández para los locales.

SEGUNDO CUARTO

Comenzaba el cuarto con una canasta de Alberto De la Torre que igualaba el partido, pero García con un triple volvía a dar ventaja a los de Albacete.

Tras un intercambio de canastas, llegaba la primera ventaja del partido para los locales, con un triple de Keric que ponía el +1 (20-19) en el marcador del Vallejo.

Los de Jorge Lorenzo parecía que habían encontrado la fórmula, para controlar el partido y Se mantenían por encima en el marcador con las acciones de Valera, Belemene y Hernández.

Y a pesar de que Tobarra seguía intentándolo, se llegaba al final del cuarto con un +8 (34-26), tranquilizador para una grada que veía como su equipo no acababa de encontrarse bien en pista. El parcial del cuarto fue de (24-14).

TERCER CUARTO

Al igual que en el segundo cuarto una gran canasta de Albero de la Torre inauguraba el marcador del tercer cuarto, y daba la máxima ventaja a los locales +10 (36-26).

Pero Kasa y Smith en el interior y Bollero desde el exterior, daban respuesta a las canastas locales y poco a poco iban reduciendo diferencias, hasta colocarse de nuevo por delante. +1 (44-45) a 4:47 para el final del cuarto.

Los albaceteños aprovecharon el bajón local y el pívot checo Jakub Kasa campaba a sus anchas por la pista consiguiendo catorce puntos en este cuarto. Mientras que por parte local, Valera era el que mantenía al equipo en el marcador con dos canastas y un tiro libre, lo que hacía que se llegase al final de
este cuarto con ventaja visitante por +8 (47-55). Con un parcial en el cuarto de (13-26).

CUARTO CUARTO

Un parcial de (10-0) con Belemene e Hidalgo como protagonistas del inicio de este cuarto. Despertó al equipo y a la afición. El congoleño anotó cuatro de los diez puntos primeros puntos, mientras que el gaditano se echó el equipo a sus espaladas y con un 2+1, una canasta de dos, un triple y dos tiros
libres anotados (10 puntos consecutivos). Ponía de nuevo por delante a los locales +5 (62-57) a falta de 5:28 para el final del partido.

Pero aún había que remar para llevarse la victoria y un 2+1 anotado por Ráez, acercaba de nuevo a los visitantes +2 (62-60), cuando aún quedaban 4:20 para el final.

Aunque Valera anotó una nueva canasta para dar tranquilidad a los locales. En un final muy desacertado por parte de ambos equipos. Los albaceteños tuvieron opciones hasta el final ya que a falta de 26 segundos Ráez anotaba y colocaba de nuevo el marcador en +2 (64-62).

Un tiro libre anotado por Valera a cuatro segundos para el final colocaba el marcador en el definitivo +3 (65-62), con el que terminaba el partido, con un parcial en este cuarto de (15-11).

Primera victoria del año para Isover Basket Azuqueca que visitará el próximo sábado la pista del Real Madrid, para cerrar la primera vuelta.

Los mejores del partido:

Por parte de Isover Basket Azuqueca: Cedric Belemene; 11 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 4 recuperaciones para 20 de valoración.

Por parte de Club Baloncesto Tobarra: Jakub Kasa; 20 puntos, 5 rebotes para 26 de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8