www.guadanews.es
 La cuota de pantalla del cine español, con 15,9 millones de espectadores, cayó al 15%, el peor dato de los últimos seis años
Ampliar

La cuota de pantalla del cine español, con 15,9 millones de espectadores, cayó al 15%, el peor dato de los últimos seis años

‘Padre no hay más que uno’: la película española más taquillera superando los 14 millones de euros en recaudación

viernes 03 de enero de 2020, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 105 millones de espectadores acudieron a las salas de cine en España en 2019, lo que supone un 8 por ciento más que el año anterior (97,8 millones) y el mejor dato de la última década, según el balance provisional facilitado por la consultora Comscore.

La recaudación global ascendió a 624,1 millones de euros (sube un 7%). Sin embargo, la cuota de pantalla del cine español, con 15,9 millones de espectadores, cayó al 15%, el peor dato de los últimos seis años y la primera vez en este periodo que no se alcanzan los cien millones de euros de recaudación.

Estos datos demuestran que las salas de cine resisten el embate de las plataformas. Sin embargo, la diversidad es cada vez menor. Si tradicionalmente cuatro o cinco grandes estudios de Hollywood copaban el top 10, en 2019 siete de las diez películas más taquilleras salieron del mismo estudio, Disney.

La más vista fue "El Rey León" (6,3 millones de espectadores y 37,2 millones de euros recaudados), seguida del "Joker" de Warner (5,1 millones de espectadores, 30 millones de euros); "Vengadores: Endgame" (4,6 millones de espectadores, 29,2 millones de euros); "Aladdin" (4,7 millones de espectadores, 25,3 millones de euros); y "Toy Story 4" (3,7 millones de espectadores, 21,3 millones de euros).

En cuanto a la lista de las españolas, domina la comedia (seis de diez) encabezada por la cinta de Santiago Segura a la que siguen "Lo dejo cuando quiera" de Carlos Therón (1,9 millones de espectadores, 11,37 millones de euros) y "Si yo fuera rico" de Álvaro Fernández Armero (1,86 millones de espectadores, 11,34 millones de euros).

El descenso en la cuota de pantalla del cine español es prácticamente continuo desde 2014, cuando se alcanzó la cifra récord del 25% gracias a "Ocho apellidos vascos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8