www.guadanews.es
Sólo el 18% de los votantes del PSOE respalda el diálogo con el separatismo si es fuera de la Constitución
Ampliar

Sólo el 18% de los votantes del PSOE respalda el diálogo con el separatismo si es fuera de la Constitución

miércoles 01 de enero de 2020, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sólo un 18% de los votantes del PSOE en las últimas elecciones respalda un "diálogo más flexible" -es decir, fuera de los límites de la Constitución- de los socialistas con los partidos separatistas y en especial con ERC, según un sondeo de Sigma Dos que publica este miércoles El Mundo.

Este porcentaje sería el más bajo que logra alguna de las tres opciones que se han planteado a los encuestados, ya que incluso un 20% de los que votaron a Pedro Sánchez se muestra partidario de "mantenerse firme sin condiciones" frente a las reclamaciones de los partidos independentistas.

Por su parte, el 57% considera que lo más adecuado es el "diálogo dentro del marco constitucional", un terreno en el que ya no estarían Pedro Sánchez y los suyos tras haber acordado con ERC una consulta en Cataluña.

Los votantes socialistas se muestran también en contra de la tesis socialista, defendida especialmente por el PSC, de que España es un Estado plurinacional y Cataluña una nación: nada más y nada menos que el 58% de los que apoyaron a Pedro Sánchez se sitúan en contra de estas afirmaciones, un dato que no está excesivamente lejos del 66% que aseguran estarlo en el caso de los votantes de todos los partidos.

Del mismo modo, un 52% de los votantes socialistas -y un 57% en el caso del conjunto de votantes- está en contra de que los condenados por el golpe de Estado puedan acceder a un régimen de semilibertad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8