www.guadanews.es
Darío Meta vuelve a cautivar a Cabanillas en su sexto "Impropiano"
Ampliar

Darío Meta vuelve a cautivar a Cabanillas en su sexto "Impropiano"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de diciembre de 2019, 08:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El recital "Impropiano 2019 - Beethoven 2020" no defraudó a nadie este viernes en la Casa de la Cultura. Por sexto año consecutivo el pianista cabanillero Darío Meta ofreció un excepcional concierto de piano solo e improvisación ante sus convecinos, que alcanzó niveles de excelencia musical absoluta.

Más de 150 personas asistieron a este ya tradicional concierto que se programa en la Navidad de Cabanillas, y en el que Meta intercala grandes piezas para piano de la música clásica, con improvisaciones e interpretaciones de creación propia, sobre la base de las creaciones originales.

En esta edición de Impropiano se pudieron escuchar grandes piezas de Beethoven, aprovechando la inminente conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento, pero también piezas de Haydn, su maestro; y de Debussy, un compositor más contemporáneo, fallecido hace apenas un siglo, y que tuvo una trayectoria vital muy influenciada por el maetro alemán.

Entre las interpretaciones Meta realizaba interesantes introducciones didácticas que acercaban las piezas, los compositores y las épocas a los espectadores.

Como guinda del recital Meta interpretó al piano una pieza de jazz junto a su hermana Yael Levi, quien cantó magistralmente con una desgarrodora voz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8