www.guadanews.es
El renovado programa de ocio "Naviguad" ha visitado ya los 12 primeros pueblos de los 41 previstos
Ampliar

El renovado programa de ocio "Naviguad" ha visitado ya los 12 primeros pueblos de los 41 previstos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de diciembre de 2019, 07:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El renovado programa de ocio infantil "Naviguad", desarrollado por la Diputación de Guadalajara desde hace 25 años pensando en los niños y jóvenes escolares, ya ha visitado los 12 primeros pueblos de los 41 previstos para este año y hoy lo hace, entre otros, en Molina de Aragón, una de las tres sedes tradicionales junto a Sigüenza (a donde irá el sábado 28 y el domingo 29) y Guadalajara capital (2, 3 y 4 de enero de 2020).

Así, desde su puesta en marcha el pasado sábado 21, el programa ya ha pasado por Alcolea del Pinar, El Sotillo, Gárgoles de Abajo, Illana, Almoguera, Fuentelencina, Galápagos, Valdenuño-Fernández, Chiloeches, Pioz y Yebes. Tras el paréntesis del día 25, el programa visita hoy El Pobo, Alcoroches, Traid, Peralejos de las Truchas y la ya citada Molina de Aragón, en una jornada que ha contado con la presencia del diputado de Juventud, David Pascual, que resalta así la importancia que la Institución Provincial concede a esta nueva edición de "Naviguad". Mañana, viernes 27, además de Molina de Aragón, el programa acudirá a La Yunta, Fuentelsaz y Tortuera, y así sucesivamente hasta el 4 de enero con un calendario que se desarrolla con una cierta uniformidad geográfica en las diferentes jornadas para facilitar la logística de los equipos y materiales.

Se cumple así, la iniciativa anunciada por el vicepresidente 1º de la Diputación, Rubén García, de acercar este programa de la Diputación de Guadalajara a toda la provincia con el fin de ofrecer también una alternativa de ocio y entretenimiento de los niños y niñas en todos nuestros pueblos, especialmente en aquellos que cuentan con menos recursos y posibilidades para acceder a este tipo de eventos.

En cuanto a las actividades, se mantiene el formato habitual de este programa destinado a jóvenes entre los 3 y los 12 años: talleres, hinchables, zona de multiaventura, tirolina, zona dedicado al humor, batallas láser o simuladores de moto GP y juegos tradicionales alternativos, etc, así como actividades a cargo de la Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército o Bomberos cuando es posible por razones de tiempo y disponibilidad.

Como novedad respecto a la ampliación a los pueblos de toda la provincia, estos contarán con talleres de pintacaras y manualidades, y un servicio de recogida de ilusiones con Papá Noel y los Reyes Magos. Como siempre, existirá un servicio de seguridad y monitores, en su caso, además de voluntarios y personal de la propia Diputación, que velarán por el desarrollo normal de las actividades previstas.

Kilo solidario

Como en ediciones anteriores, y para ayudar en la medida de lo posible a las familias más necesitadas de la provincia, se establecerán puntos de recogida de alimentos no perecederos en cada una de las sedes para que todos los que quieran colaboren con la campaña "Entrega tu kilo solidario", que en esta edición se hará entrega a la Cruz Roja Provincial para que lo distribuya entre las familias más necesitadas de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8