www.guadanews.es
El socialista Vega con el apoyo de Ciudadanos vuelve a rechazar propuestas en favor de los municipios de la provincia de Guadalajara
Ampliar

El socialista Vega con el apoyo de Ciudadanos vuelve a rechazar propuestas en favor de los municipios de la provincia de Guadalajara

viernes 20 de diciembre de 2019, 18:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Alfonso Esteban, ha criticado la postura del equipo de Gobierno de la Institución Provincial al votar en contra y “sin fundamento” dos de las mociones presentadas por los populares “dirigidas única y exclusivamente a mejorar los servicios de los municipios de la provincia y la atención que desde la Institución se les presta”.

Desde el Grupo Popular lamentan que el PSOE y Ciudadanos hayan votado en contra de un plan cuatrienal de Planes Provinciales consensuado con el resto de grupos políticos. Igualmente han criticado que no respaldaran la moción relativa al arreglo de Caminos Rurales en los municipios de la provincia. Ahora, “el presidente Vega deberá explicar a los alcaldes de los municipios porque no apoya unas propuestas que han venido funcionando y que son respaldadas por los primeros ediles”, ha dicho Esteban.

Igualmente, el portavoz del Grupo Popular ha reprochado al presidente Vega la contestación que ha dado en relación a la resolución de los Planes de Empleo que se reduce en un 14,72% respecto al año anterior y disminuye en un 48,64% los contratos que se firmarán en municipios de la provincia distintos de la capital. Es inaudito, ha aseverado Esteban, que se limite a decir “que está contento con una sola persona que se contrate”, cuando “es una verdadera vergüenza la reducción que ha sufrido a manos de los socialistas”, ha afirmado el portavoz popular.

Finalmente, la moción presentada por el Grupo Popular para la defensa de las libertades educativas consagradas por la Constitución Española ha salido adelante con 12 votos a favor (PP, VOX y Ciudadanos), 12 abstenciones (PSOE), y un voto en contra (Unidas- Podemos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8