www.guadanews.es
Dos vecinos de Quer, campeones de Culturismo
Ampliar

Dos vecinos de Quer, campeones de Culturismo

miércoles 18 de diciembre de 2019, 23:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Roberto Manzano y Mónica Gasqué llevan toda la vida entrenado duro en una disciplina deportiva poco conocida, pero muy llamativa, como es el culturismo. Roberto, a sus 62 años, sigue magníficamente en activo.

A lo largo del año 2019, tanto él como Mónica, han competido en tres torneos internacionales. Mónica además, lo ha hecho en el campeonato de España de la WABBA –una de las federaciones que organiza estos torneos de body building o culturismo- celebrado en San Agustín de Guadalix (Madrid) en la categoría shape.

Después de vencer en Madrid, la pareja ha competido en Italia, en un torneo Olimpia amateur, organizado por otra federación, en este caso la NBBUI, en la ciudad de Taranto. Mónica quedó tercera en Shape, mientras que Roberto quedó clasificado en segunda posición en Máster +60 de culturismo, por detrás de un competidor local. A la semana siguiente, se disputaba el Mundial de esta misma Federación, la NBBUI, en Valencia. Roberto y Mónica vencieron en su sus respectivas categorías, Máster 60 y Shape.

La última competición en la que han participado ha sido en el Trofeo Hércules, disputado el pasado 1 de diciembre, en Estoril (Portugal), organizado por la WABBA, con carácter internacional. Mónica quedó séptima, igualmente en Shape, mientras que Roberto tuvo que competir en Máster +50, con atletas mucho más jóvenes que él. Aun así, alcanzó la final, logrando un meritorio sexto puesto.

Hasta la fecha, y después de toda una vida dedicada al culturismo, Roberto ha ganado tres mundiales, uno en 2017, en Cartagena (Federación IBFF) y otro en 2018 en Sapri (Italia) (Federación IBFA), ambos en categoría Máster 60 de culturismo, a los que se añade ahora su último y brillante triunfo en Valencia.

En este deporte, las categorías van en función de la edad, sexo y grado de musculación. El jurado premia la proporción, simetría y definición de la masa muscular de cada persona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8