www.guadanews.es

El miércoles por la tarde llega la borrasca Elsa a Castilla La Mancha, primero irá al oeste de Toledo y más tarde a Ciudad Real

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Descenso de las temperaturas este miércoles en Guadalajara donde las mínimas rozarán los 2ºC

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 2ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 61% de nubes y una probabilidad de lluvia del 9%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección suroeste.

miércoles 18 de diciembre de 2019, 06:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana aumentando a cielos nubosos o cubiertos de oeste a este; aunque será poco nuboso en el extremo sureste. Además, habrá brumas y bancos de niebla matinales locales y lluvias en el noroeste de Toledo por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, que será solo ligero en la mitad este. Y las máximas, tendrán cambios ligeros. Podría haber además heladas débiles locales en el nordeste. En la mitad oeste y en el nordeste viento soplará del sur flojo aumentando al final del día. En el sureste, tendrá predominio del suroeste y en el oeste será en general flojo, siendo más intenso al principio y al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11ºC en Albacete, 1 y 12ºC en Ciudad Real, 3 y 9ºC en Cuenca, 2 y 10ºC en Guadalajara y entre 3 y 13ºC en Toledo.

Por otra parte, la borrasca denominada Elsa y situada en el Atlántico norte conducirá hasta España un flujo intenso de aire húmedo y templado de procedencia atlántica lo que provocará rachas de viento de 120 kilómetros por hora (km/h), lluvias de hasta 100 litros por metro cúbico (l/m3) y olas de casi 5 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, la llegada de Elsa dará lugar a un temporal de lluvia y viento en prácticamente toda la Península a partir de este miércoles, alcanzando el área mediterránea durante la noche del jueves al viernes. El archipiélago canario quedará al margen de esta situación, que se prevé concluya el sábado 21 de diciembre.

El viento será un fenómeno muy adverso y generalizado estos días; ya que se esperan rachas muy fuertes de viento de componentes sur y oeste en todas las zonas peninsulares alcanzando posteriormente el área mediterránea. Es muy probable que las rachas de viento superen los 100 km/h de forma bastante generalizada en la mitad oeste y zona centro peninsular, y los 120 km/h en todos los sistemas montañosos.

La borrasca lleva asociados varios sistemas frontales muy activos que se desplazarán de oeste a este por la Península con lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes en amplias zonas. Las mayores acumulaciones a lo largo del episodio, que con alta probabilidad superarán los 100 l/m3, se esperan en algunas zonas de Galicia, mitad occidental del Sistema Central y sur de Andalucía. Por el contrario, el Cantábrico oriental, valle del Ebro y área mediterránea son las zonas donde se prevén menos abundantes.

Dados las características de las masas de aire que llegarán desde el oeste, la cota de nieve estará relativamente alta durante todo el episodio. Únicamente se esperan algunas nevadas a partir del jueves en las montañas del norte de la Península, por encima de los 1.200 metros aproximadamente.

El temporal provocará también mal estado de la mar en las aguas costeras, principalmente en Galicia y el Golfo de Cádiz, zonas en las que la altura significativa del oleaje puede alcanzar los cinco metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8